PREVENCIÓN

El Municipio convocó a jóvenes juninenses para dialogar sobre cuestiones vinculadas a la nocturnidad

Funcionarios municipales dialogaron con un grupo de jóvenes de Junín con el objetivo de establecer pautas de seguridad y orden en cuestiones inquietantes en la nocturnidad. La Secretaría de Seguridad en conjunto con la Dirección de Juventud y el Departamento de Educación Vial destacaron la importancia de la participación ciudadana para diseñar estrategias diferenciadas que garanticen la prevención y el cuidado del sector.

Fuente: Juninnews

La reunión tuvo lugar en City Rock (Av. Roque Sáenz Peña 449) y participaron la senadora provincial Yamila Alonso; la Dra. Agustina de Miguel (secretaria de Gobierno); Andrés Rosa (Seguridad); Mario Olmedo (Control Ciudadano) y Santiago Frea (Juventud); los concejales Juan Fiorini y Melina Fiel. También estuvieron presentes efectivos del Comando de Patrulla y Policía local.

En este marco, Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno expresó: “El principal objetivo de la reunión apunta a conversar sobre la seguridad y del cuidado que tenemos que garantizar como Gobierno, sobre todo en lo que refiere en la integridad física de cada joven que vive la nocturnidad del Partido de Junín”.

“Nuestro principal objetivo es realizar esta participación ciudadana a través de la Dirección de Juventud, convocamos a un grupo diverso de jóvenes para que nos brinden su opinión y nos acerquen aún más al punto de vista generacional que tienen los chicos, para poder llegar a ellos de otra manera”, indicó la funcionaria.

Con respecto a la reunión, De Miguel declaró que “tuvo un feedback muy importante con muchos temas sobre la mesa, cuestiones que refieren a los horarios, qué desean los jóvenes, qué les gustó años anteriores a la pandemia y evaluar si podemos ir por ello también”, y agregó que “pronto se va llevar adelante una reunión con los dueños de los boliches y empresarios de la nocturnidad para poder consensuar con ellos decisiones, y que todas las partes de una forma u otra, se sientan seguros y tranquilos con la forma de trabajar en cuanto al factor seguridad”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Dr. Andrés Rosa, sostuvo: “Como Gobierno de Junín es muy bueno encontrarnos con los jóvenes, hablamos de temas variados que interpelan a este sector como el factor tránsito, y el asunto que más relevancia tuvo fue la nocturnidad. Es importante que desde nuestro lado como funcionarios tengamos una escucha activa y comprometida hacia los jóvenes, es nuestra obligación interpretarlos y analizar por donde van algunas cuestiones particulares, de cómo nos ven como Gobierno con las decisiones y accionar que tomamos”.

Seguidamente, el funcionario valoró “estos encuentros donde se generan idas y vueltas son muy ricos, tanto para ellos como para nosotros, vamos a seguir con este lineamiento, buscando distintos canales, evaluar si lo que hacemos con el tema prevención en la noche es beneficioso para ellos. Sabemos que no es fácil y es un desafío trabajar con esta cuestión, pero tenemos el foco puesto en esto, seguiremos con una agenda accionando sobre la juventud”.

Por otro lado, el responsable del área de Juventud del Municipio, Santiago Frea, manifestó: “Nos pareció muy importante el intercambio entre los chicos y el sector de seguridad, creemos que actuar de esta manera es clave para poder acomodarnos en cuanto a la nocturnidad, y proyectar nuevas decisiones como Municipio, con la idea de brindar más seguridad a los jóvenes y cuidarlos”.

En cuanto al encuentro, Frea expuso que “se debatieron muchas ideas propuestas por los chicos, el encuentro fue productivo y vamos a trabajar para que las reuniones puedan seguir estando en agenda”.

Para finalizar, Manuel Luberriaga, joven juninense que participó del encuentro dijo: “Es una buena propuesta por parte del Municipio que llamen a escuchar nuevas voces de los jóvenes, desde nuestro lado es valorable la propuesta, muchas veces hay cuestiones que pasan desapercibidas, pensamientos o ideas diferentes que nunca llegan a las autoridades, y que en este tipo de encuentros se puedan exponer es muy positivo, ayuda a la comunicación por un fin en común, evitar problemas futuros y resolver de manera eficaz si existe alguno vigente”.

COMPARTIR:
El Municipio convocó a jóvenes juninenses para dialogar sobre cuestiones vinculadas a la nocturnidad
La Virgen de Luján que estuvo en Malvinas visita nuevamente la ciudad
Nuevo operativo de castración y vacunación antirrábica en Agustín Roca
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias