TERCERA EDAD

El Municipio concientizó sobre seguridad vial a los adultos mayores del Hogar San José

En continuidad con el cronograma de charlas, el programa impulsado por el Departamento de Educación Vial estuvo presente en el Hogar San José de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, a raíz de la solicitud de las docentes a cargo del lugar, a los efectos de brindar una jornada de capacitación a las personas de la tercera edad sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito.

Fuente: Juninnews

La charla informativa estuvo a cargo de Georgina Falcón, de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y la oficial de policía Romina Castillo Agosti y se enfocó en las medidas de seguridad en la circulación del peatón y la fragilidad de los cuerpos al interactuar con los demás usuarios y vehículos de la vía pública.

Al respecto de la actividad, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, manifestó: “Estuvimos presentes en el Hogar San José a pedido de las docentes a cargo de las actividades recreativas que se les brindan a los abuelos, solicitaron una charla informativa, y desde la Agencia de Seguridad Vial estuvimos presentes con el programa ‘Voy Seguro’, interactuando sobre el manejo en la vía pública y sus cuidados”.

“La charla fue muy interactiva, ellos mismos contaron sus experiencias cuando salen a caminar y sobre el tránsito de Junín, las respuestas resultaron ser muy fructíferas; además, prometieron realizar sus mandados con mayor precaución”, contó el funcionario.

Sobre el Departamento de Educación Vial, explicó que “fue creado este año por el Sr. Intendente, abarca todas las edades, jardín de infantes, nivel primario y secundario y ahora se aplica a la tercera edad”, y, seguidamente, añadió que “en el 2018 se inauguró la Subsecretaria de Control Ciudadano y desde la fecha trabajamos con el programa ‘Voy Seguro’ con el que al día de hoy llevamos concientizando a más de 60.000 chicos”. Luego, indicó: “Brindamos charlas informativas en todas las instituciones, al igual que en verano lo aplicamos en las colonias y en invierno con la misma dinámica”.

“Es muy importante la difusión del proyecto, es el puntapié inicial para los futuros conductores, el objetivo es que tomen conciencia y sepan de las normas de tránsito, ya que desde chicos están en convivencia con la vía pública”, sostuvo Mario Olmedo para cerrar.

COMPARTIR:
El Municipio concientizó sobre seguridad vial a los adultos mayores del Hogar San José
Junín fue la segunda ciudad con mayor nivel ocupación de la provincia
Fotografía fue el tema abordado en un nuevo Consultorio Emprendedor
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias