MARTES 4 DE ENERO

El Municipio colabora para la implementación del programa Escuelas de Verano + ATR

Dará inicio dicho programa en nuestra ciudad y es por eso que el Gobierno de Junín trabaja mancomunadamente con la Jefatura Regional de Educación, a los efectos de suministrar todo lo necesario para que los chicos puedan disfrutar en las diferentes sedes.

Fuente: Juninnews
El Municipio colabora para la implementación del programa Escuelas de Verano + ATR

En este contexto se llevarán a cabo distintas propuestas para continuar con la vinculación de los chicos y chicas con las escuelas.

Al respecto, Orlanda D´Andrea, directora de Educación, precisó que «queremos garantizar todo lo necesario para darle continuidad al Programa ATR, que funcionó durante el año pasado y que tiene que ver con acompañar a esos alumnos que se habían desvinculado de las escuelas o aquellos que tenían que reforzar algunos contenidos y que lo trabajaban con los docentes recuperadores».

«En esta oportunidad, esta propuesta recibe el nombre de Verano + ATR y dará comienzo el día 4 de enero hasta el día 28 de este mes. Como ya ocurrió en los años anteriores, el programa tendrá distintas sedes a la que se sumarán diferentes clubes con quienes estaremos firmando los convenios correspondientes», agregó.

D´Andrea también indicó: «El Municipio va a colaborar con mucho para que se pueda llevar adelante este programa y los convenios que estaremos firmando tienen que ver con facilitar el transporte a los alumnos, que a la fecha ya hay más de 800 inscriptos, desde sus sedes hacia los diferentes clubes con piletas”. Luego, detalló: “Los clubes de la ciudad que se suman son Independiente, Jorge Newbery, Rivadavia, también estarán disponibles el Complejo Municipal San Martín y el Santa Paula y el Club Atlanta de Morse».

Sobre las características del programa, la funcionaria sostuvo: “Además de seguir trabajando en la vinculación de los chicos con las escuelas, también permite que los alumnos tengan contactos con las piletas, dándoles la posibilidad de aprender a nadar y realizar otras actividades recreativas como son caminatas, charlas municipales, campamentos y demás».

Para los chicos que quieran sumarse, D´Andrea informó que «las inscripciones siguen abiertas y para sumarse pueden consultar en las diferentes escuelas, en Jefatura Regional o en los clubes mencionados anteriormente. El martes 4 realizaremos la firma de los convenios, mediante los cuales el Municipio aporta todos los elementos para el uso de las piletas. Quiero agradecer y destacar el compromiso de los clubes para que se pueda llevar adelante el programa que sin dudas es muy importante».

COMPARTIR:
El Municipio colabora para la implementación del programa Escuelas de Verano + ATR
Se realizan trabajos en el barrio Los Nogales
Todo listo para la tercera edición del Actitud Rock & Bike
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias