APOYO INSTITUCIONAL

El Municipio cederá un terreno al Club Newbery para la construcción de su ciudad deportiva

Así lo anunció el intendente Pablo Petrecca durante su mensaje en la cena aniversario de la entidad deportiva presidida por Lautaro Mazzutti quien agradeció al Municipio por el acompañamiento permanente.

Fuente: JUNIN NEWS

En el marco del festejo por los 110 años de vida de “El Aviador”, el intendente Pablo Petrecca asumió el compromiso de ceder a la institución un terreno para la creación de la ciudad deportiva, un proyecto largamente anhelado por los dirigentes y socios del club.

La cena aniversario contó con la participación de un gran número de hinchas, dirigentes, familiares y el presidente de la institución, Lautaro Mazzutti, quien agradeció al Municipio por el acompañamiento permanente y aseguró: “El proyecto de la ciudad deportiva era imposible y hoy se hizo realidad. Es muy valioso para lo que se viene en cuanto a crecimiento del club”.

Por su parte, Petrecca agradeció a la comisión directiva de la institución por la invitación al festejo, y expresó: “Destaco a los trabajadores del club, a los socios y dirigentes, a las familias que día a día hacen un gran esfuerzo para que las puertas de este club permanezcan abiertas y que decenas de familias juninenses puedan venir y disfrutar, para que los niños puedan hacer lo que les gusta y sea un verdadero punto de encuentro”.

“Este trabajo permite construir a lo largo del tiempo una transmisión de valores fundamentales, como el esfuerzo, la superación, el compañerismo que es lo que genera el deporte; valores claves que son los que se ven en el Club Jorge Newbery. Por eso es un gran placer estar acompañando a este club”, afirmó.

En la misma línea, continuó: “Los clubes son un lugar de formación y de contención social para los niños. Por eso desde el primer día estamos al lado de ellos sin distinción, para poner todas las herramientas del Estado municipal a su servicio para que crezcan».

«Es un orgullo cuando uno hace una recorrida por los clubes locales y constata que hay crecimiento y esto se debe a un trabajo en equipo de la dirigencia, las familias, los socios, de muchos aportantes anónimos y del Estado municipal que trabaja codo a codo y está presente”, añadió el alcalde.

“Esto es una gran celebración, una gran fiesta, es una alegría ver que una institución tan representativa e importante de Junín como el Club Jorge Newbery arribe a sus 110 años de vida; 110 años de una gran historia, con muchos logros, seguramente con muchas dificultades, pero con un fuerte compromiso de su dirigencia, de trabajadores que día a día abren las puertas de este lugar para que decenas de familias con sus niños y niñas puedan disfrutar y hacer lo que más les gusta, que es el deporte”, reafirmó el jefe comunal.

Seguidamente, el intendente destacó el lugar de Lautaro Mazzutti dentro del Concejo Deliberante y dijo: “Es muy importante su rol, siempre buscando alternativas para ayudar a los clubes, y en esta gestión logramos también que sea un antes y un después para que la ayuda a los clubes no sea en función del criterio propio de un intendente, sino que se realice por medio de un criterio objetivo como una ordenanza donde se los ayuda a todos por igual de forma mensual y, como siempre, desde el Gobierno de Junín colaboramos y ayudamos con nuestras maquinarias y con materiales deportivos”.

“En esta noche, además, como intendente municipal asumo el compromiso de ayudar a que uno de los sueños del club pueda estar un poco más cerca: los próximos meses firmaremos un convenio para ceder un terreno a la institución para que puedan crear ese proyecto de ciudad deportiva”, anunció Pablo Petrecca, y luego recordó que “este anuncio lo hicimos en otra oportunidad con Ambos Mundos, Villa Belgrano, River y ahora también avanzamos con el Club Jorge Newbery, porque sin duda los clubes son pilares necesarios para el crecimiento de la comunidad”.

Por su parte, Mazzutti agradeció al Municipio y manifestó: “La verdad que para nosotros esto es muy importante, lo veníamos hablando porque tenemos una gran necesidad. El club creció mucho, hay más chicos, más actividades, estamos pasando por un momento donde tenemos muchísima cantidad de nenes y nenas practicando y el predio nos queda chico; es una gran necesidad”.

“Teníamos un proyecto en mente muy ambicioso para una ciudad deportiva, y era imposible adquirir un terreno por nuestros propios medios. Recibir esto hoy es gratificante y emocionante, así que agradecemos profundamente a Pablo (Petrecca), al Municipio y a sus funcionarios que también nos dieron una mano grande para lo que hoy se hizo realidad; es muy importante para lo que se viene en cuanto a crecimiento del club”, afirmó.

En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, expuso: “Es un placer estar acá compartiendo con toda la gente del Club Jorge Newbery, una institución en pleno crecimiento, quiero felicitar a Lautaro (Mazzutti) y todo su equipo de trabajo, y a toda la gente del club, porque los clubes los hacemos todos juntos. Ver a todos los dirigentes hoy acompañar a la institución me pone muy contento, es eso lo que tenemos que hacer y pregonamos, trabajar juntos”.

Seguidamente, afirmó que “los clubes cumplen un rol fundamental en las sociedades, hoy la Liga Deportiva del Oeste, entre chicos y chicas tiene 8000 fichados que no es poca cosa, son 8000 chicos y chicas que si no estuvieran en los clubes, estarían en la calle”. Para finalizar, afirmó que “es difícil ser dirigente del fútbol amateur, por eso el acompañamiento de Municipio es muy importante para los clubes».

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias