SECRETARÍA DE SEGURIDAD

El Municipio capacitó en RCP a los efectivos del Operativo De Sol a Sol

La capacitación se realizó en el predio del Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG) por iniciativa de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, para que dichas fuerzas tengan todos los conocimientos necesarios en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxiliosante una eventual emergencia.

Fuente: Juninnews
Capacitacion RCP efectivos operativo sol

La capacitación se realizó en el predio del Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG) por iniciativa de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, para que dichas fuerzas tengan todos los conocimientos necesarios en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxiliosante una eventual emergencia.

Acerca de esta medida, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, manifestó: “Para nosotros es muy importante la capacitación permanente para los efectivos que hacen a la seguridad. Trabajamos de forma constante sobre su profesionalización y, como siempre, quiero agradecerle a José Mollo por compartir sus conocimientos en RCP y experiencias con los efectivos sobre lo que significa salvar una vida”.

“En esta oportunidad quisimos capacitar a los efectivos de Infantería y a algunos policías de seguridad que fueron destinados para el Operativos De Sol a Sol en esta temporada”, dijo Rosa y agregó: “Aprovechamos para charlar con ellos para explicarles como Municipio qué es lo que nosotros deseamos y lo que queremos de su parte, no solo la prevención del delito, sino también el cuidado al turista que eligió a Junín para descansar”.

En tanto, José María Mollo, instructor y técnico en primeros auxilios expresó: “En continuidad con esta política de capacitación, seguimos como siempre con la temática de lineamiento para la instrucción en primeros auxilios y RCP. Este año fuimos convocados nuevamente para brindar estas charlas a los efectivos que se desempeñan en el Operativo De Sol a Sol y queremos que ellos incorporen medidas de práctica y todo lo que hace a un primer respondiente”.

“También les manifestamos los cambios que hubo en esta materia por el tema del COVID y buscamos reforzar fundamentalmente el conocimiento en RCP que es tan importante. Es algo que vemos todos los días en los medios periodísticos de Junín que el que llega primero a un lugar de emergencia es el efectivo policial y la comunidad confía plenamente en él y eso es gracias a la capacitación”, afirmó Mollo.

Asimismo, el instructor indicó que “siempre digo que la capacitación implica ser, saber y hacer por lo que qué mejor que haber estado hoy aquí para reforzarles el conocimiento, a los efectos de que tengan una primera herramienta para salvar una vida que es lo más importante en esto”.

Finalmente, el Dr. Rosa sostuvo que “en Junín tenemos un plan integral de seguridad que fundamentalmente involucra a los efectivos policiales como ejes principales para la prevención, concientización y asistencia, es decir, todo lo que implica la seguridad hoy en día para nuestra ciudad”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias