SEGURIDAD

El Municipio capacitó a taxistas de ATUJ para formar parte de “Ojos en Alerta”

Integrantes de la Asociación de Taxistas Unidos Junín (ATUJ) fueron capacitados por responsables del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para trabajar de manera coordinada con esta nueva herramienta impulsada por la Secretaría de Seguridad, que tiene el propósito de estimular la participación ciudadana para reportar emergencias y urgencias policiales. En este marco, el titular del nucleamiento de taxistas, Cristian Mastrandrea, valoró la iniciativa como muy positiva para continuar trabajando en la nocturnidad con este servicio y brindar al pasajero protección.

Fuente: Juninnews

Al respecto de la reunión, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, manifestó: “Esto tiene que ver con el trabajo en conjunto que venimos llevando adelante con ATUJ, con el grupo de taxistas que estuvieron presentes capacitándose con Raúl (Orrico) y nuestro equipo, nos interesa fundamentalmente fomentar este programa, educar para qué utilizarlo y concientizar sobre la seguridad”.

“Este programa de seguridad ciudadana diseñado para combatir el delito es uno más para incorporar y darle utilidad para que crezca, a veces es mucho más que la seguridad en la calle, que el policía, el rondín, los patrulleros, los destacamentos policiales móviles, que todo lo que tenemos; es un trabajo articulado entre todos para mejorar”, afirmó.

Haciendo referencia a la capacitación, el funcionario indicó que “es necesario recibir esta información, la preparación es muy importante y este es un primer paso que nos pone muy contentos, se trabaja también para que el taxista deje de tener miedo y se sienta seguro y acompañado; con este nuevo funcionamiento se van a poder acortar todos los tiempos de respuestas”.

En continuidad, el director del COM, Raúl Orrico, habló sobre la metodología de funcionamiento de “Ojos en Alerta” y comentó que “esta va a ser una herramienta destinada a toda la sociedad de Junín, a toda la ciudadanía, para aquellos que se registren y podamos lograr tener un contacto con el COM, generar confianza, empatía con el vecino y tener una herramienta más para aquellos que sufran algún tipo de emergencia o urgencia policial”.

“Comenzamos con esta capacitación destinada para todo el conjunto de los taxistas, donde en varias charlas les indicamos cómo funciona el sistema, los capacitamos, les explicamos y educamos sobre cómo va a ser”, expuso y luego añadió: “En principio se realizaron tareas de campo y unas pruebas para ver si este sistema estaba funcionando bien, esto dio resultados positivos y nos alienta a seguir trabajando en este plan integral de seguridad que el intendente Pablo Petrecca nos encomendó a través de la Secretaría de Seguridad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxistas Unidos Junín (ATUJ), Cristian Mastrandrea, dijo: “Es gratificante que se den este tipo de situaciones, agradecemos al área de Seguridad, y al COM por tenernos en cuenta, por capacitarnos en este nuevo programa que va a ser utilizado en pos de la prevención. La tarea que nos encomendaron es muy positiva, es una herramienta más a la hora de trabajar en la nocturnidad para poder seguir brindando el servicio a la comunidad y que, además de nosotros sentirnos protegidos, brindarle al pasajero seguridad”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias