El Municipio brindó una nueva jornada de capacitación en BPM para todo público

La charla se dictó en El Salón y contó con una gran asistencia de público que fue instruirse sobre Buenas Prácticas en la Manipulación de Alimentos.

Los mismos están organizados por la Dirección General de Zoonosis y Bromatología quien a partir de ahora emitirá el carnet correspondiente a quienes realicen el curso, el cual tendrá vigencia de tres años y validez nacional.

A propósito de esto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología manifestó: “Estamos muy contentos por el desarrollo de esta nueva jornada de capacitación en la que contamos con muy buena asistencia de público, quienes se mostraron muy interesados y hubo un alto nivel de participación por parte de ellos”. Luego, indicó: “Prácticamente ya es una costumbre que tengamos buenos resultados en cada capacitación que dictamos, así que seguiremos trabajando en este sentido”.

En tanto, Constanza Rebichini, instructora del curso BPM expresó: “Hubo mucha asistencia por parte del público y también queremos destacar que a partir de ahora estamos en condiciones de emitir el carnet de Manipuladores de Alimento, por lo tanto, todos los que se capacitaron en esta oportunidad van a obtener su carnet correspondiente”.

Además, dijo: “De aquí en adelante lo seguiremos haciendo de manera mensual y con la posibilidad de acceder a estos documentos que tienen validez nacional y durante el término de tres años”.

Con respecto a dicho carnet, Ferrero añadió: “El documento va a ser habilitado inmediatamente después de terminar el curso, si se completa con todos los requisitos que hay que hacer de forma online. El trámite es muy sencillo y no demanda mucho tiempo para su realización”.

Una de las asistentes del curso, Ana Paula Álvarez, empleada del supermercado La Anónima señaló: “Hace poco llevé el curriculum a La Anónima y me pidieron como requisito para poder entrar que haga el curso de Manipulación de Alimentos. Realmente me pareció una jornada muy buena por la información que te da y por cómo te ayuda a aprender cosas nuevas relativas a esto”.

Otro de los participantes fue el carnicero Ariel Martiarena, quien prontamente inaugurará el local “Carnes premium”: “Estoy por inaugurar la carnicería y venir a realizar este curso es muy importante para mí, porque se aprende mucho a manipular correctamente los alimentos. Siempre hago este curso porque soy carnicero desde hace tiempo y tuve que venir de nuevo porque se me había vencido el carnet para renovarlo”.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú