El Municipio amplía el servicio de cloacas en La Favela

«Es una obra fundamental porque estamos hablando de salud. Para nosotros es un gran progreso”, aseguró Lelo Carballo, referente del sector.

favela

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, el senador provincial Juan Fiorini; y el director de Obras Sanitarias, Guido Covini, estuvieron una vez más en La Favela para charlar con el responsable del comedor y del nuevo equipo de fútbol del barrio, Lelo Carballo, y vecinos del sector.

En la oportunidad, los vecinos expresaron su satisfacción y le agradecieron al jefe comunal por la obra de cloacas, que posibilitará que 34 familias cuenten con este servicio tan esencial. Cabe recordar que la actual gestión también realizó años atrás la obra para dotar de agua potable a los vecinos.

Luego de recorrer el lugar, Petrecca manifestó: “Este es un sector que en su momento ha crecido sin el acompañamiento del Estado y cuando eso ocurre ese crecimiento no está acompañado por los servicios que corresponde. Cuando comenzamos con la gestión, en el año 2016, una de las primeras cosas que hicimos fue traer el agua potable, que fue algo muy importante. Y en 2017 hicimos varios colectores que se unieron al sistema cloacal general que tenemos en la ciudad. Hemos realizado 30.000 mts lineales de cloacas que permitieron mejorar la calidad de vida de los vecinos de Junín”.

“Y cuando hablamos de estas obras hablamos de salud, ya que tanto el agua como las cloacas son dos servicios básicos y fundamentales», agregó.

«Ahora realizaremos conexiones para que 34 familias cuenten con cloacas, lo cual, nos pone muy contentos», adelantó el intendente y dijo: «Era una demanda permanente y con esta obra cambia la calidad de vida, tanto de los grandes como de los chicos».

«Trabajamos en conjunto con Lelo y toda su comisión, ya que ellos hacen un gran trabajo social y deportivo”, agregó Petrecca y detalló: «En ese sentido, también están nuestras máquinas trabajando para que puedan contar con una cancha en buenas condiciones para que se pueda jugar».

«Siempre decimos que el trabajo de contención de los clubes es fundamental y en La Favela hay una gran tarea, tanto desde lo deportivo, como en el comedor, donde los chicos están contenidos y aprendiendo los valores que tiene el fútbol. Por eso destacamos todo su trabajo en el barrio”.

“El Estado siempre está presente para mejorar la calidad de vida de los vecinos y los hechos están a la vista. Todos los días trabajamos para que Junín siga creciendo un poco más y ese es el objetivo”, cerró.

Por su parte, Lelo Carballo dijo: “Primero quiero agradecerle a Pablo y a todo su equipo por estar en el barrio y ver cómo estamos trabajando. Es un gran avance para nosotros que las máquinas hayan venido, ya que el lugar nos empezaba a quedar chico y necesitamos más espacios. Y con respecto a las cloacas, es una obra fundamental porque estamos hablando de salud. Nosotros tenemos un comedor en donde vienen los chicos y es un gran progreso para nosotros”.

“Estamos muy agradecidos al intendente Petrecca y todo su grupo de trabajo. Si bien nosotros no somos del barrio, nos criamos y estamos acá todo el día y sabemos la importancia de esta obra”, expresó.

Para finalizar, Guido Covini, a cargo de Obras Sanitarias, contó: “Esta obra comenzó en el año 2017 cuando hicimos unos de los aliviadores que va por Intendente de la Sota, conectado Bauman a la Ruta. En este lugar será una obra de 500 mts lineales con 34 conexiones a la red de cloaca, lo que determinará que 34 familias se estarán conectando. Además, se estarán integrando a la red de obras sanitarias».

«También vamos a hacer tres cámaras de cloacas y mañana comenzaremos conectando cañería de 160 mm de diámetro. Desde un primer momento, siempre fue uno de los ejes de la gestión: llegar con agua y cloacas a todos los vecinos del Partido de Junín”, finalizó.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias