El Municipio acompañará al Club Náutico en la realización del Gran Prix del Litoral

nautico

Autoridades del Gobierno de Junín se hicieron presentes en el predio del Club Náutico a los efectos de entregar un apoyo financiero y así acompañar a la institución en la realización del Gran Prix del Litoral, un evento de envergadura que reúne a los mejores deportistas a nivel nacional y que significará un salto de calidad para la ciudad en materia deportiva.

Luego de conversar con los integrantes de la comisión directiva, Claudio Yópolo, director de Deportes, afirmó: “Venimos trabajando en conjunto desde hace tiempo con Joaquín y toda la comisión directiva del Náutico, quienes realmente hacen un trabajo espectacular. Permanentemente están organizando eventos y eso está en sintonía con lo que sucede en el resto de la ciudad de Junín donde hay muchísimas propuestas deportivas para realizar”.

“Siempre estamos cerca de cada uno de los clubes de Junín, en este caso con el Náutico donde se está preparando toda la previa del campeonato nacional del 23 y 24 de octubre”, dijo Yópolo y añadió: “Están haciendo un trabajo muy bueno para que el club siga creciendo y eso para nosotros es una satisfacción enorme”.

Yópolo también indicó que “este club, al igual que muchos otros de la ciudad, continuaron creciendo a pesar de la pandemia, gracias al acompañamiento y el trabajo conjunto con el Municipio y para nosotros siempre es un placer estar presentes, con el fin principal de que los chicos y chicas practiquen deporte”.

En tanto, Joaquín Gaude, presidente del CNJ manifestó: “No me alcanzan las palabras de agradecimiento para con el Gobierno de Junín. Si no contáramos con este apoyo por parte del intendente Petrecca y su equipo sería imposible sacar el club adelante. Los clubes, a pesar de que estamos creciendo, siempre precisamos del acompañamiento del Estado y esto para nosotros es fundamental”.

“Este subsidio que nos entregaron es invalorable porque el fin de semana del 23 y 24 va a venir mucha gente del país y necesitamos quedar bien como ciudad, atender bien a nuestros visitantes y hacer las cosas como corresponde para volver a tener otra fecha como esta”, indicó Gaude y aseguró: “Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para tener un campeonato argentino, con proyectos espectaculares que se remiten a los años 80 que fueron los mejores de esta institución a nivel deportivo”.

Seguidamente, el directivo hizo referencia a la relevancia de que Junín sea sede del Gran Prix del Litoral: “Van a venir alrededor de 300 competidores entre Optimist y Laser, más alguna que otra categoría, a lo que se suma la selección argentina que viene a entrenar con 32 deportistas que se preparan para competir en el Sudamericano de Mar del Plata. Vamos a tener el placer de contar con los entrenadores de la Selección Argentina, como también los barcos nuevos y todo lo que eso concierne va a ser una experiencia única que sin dudas nos ayudará a crecer muchísimo”.

Por su parte, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio señaló: “Esto es parte ya de la agenda concreta del intendente Pablo Petrecca y todo el equipo de gestión para acompañar a todas las instituciones en general, en este caso, a un club que es emblema de la Laguna de Gómez en donde se practican deportes hermosos que nos acercan a la comunidad todo el tiempo y embellecen el balneario municipal”.

“Como bien dijeron Joaquín y Claudio, hay un trabajo coordinado muy importante para traer eventos y gente a la ciudad de Junín, algo que va a jerarquizar plenamente a la ciudad y movilizar la parte turística y cultural de nuestra localidad que cada vez amplía más la gama de ofertas”, agregó.

Finalmente, el funcionario dijo: “Nos pone muy contentos como gestión esta política de acompañamiento y más sobre todo cuando uno ve que el esfuerzo compartido con los directivos trae buenos resultados. El Club Náutico es un ejemplo de una comisión comprometida y enfocada en el permanente crecimiento de la institución y eso nos alegra muchísimo”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias