DIRECCIÓN DE DEPORTES

El Municipio acompaña la realización de un torneo homenaje de ajedrez

La Dirección de Deportes del Gobierno de Junín estuvo presente en el certamen que conmemora a los ajedrecistas juninenses Horacio Luján González, José Luis Vitola, Claudio Fante, Edgardo Tenca y Adolfo Nigro. El encuentro fue coordinado por el Círculo de Ajedrez, la Escuela Municipal de Ajedrez y Sarmiento Ajedrez, la primera fecha se desarrolló en el SUM del Club Atlético Sarmiento (CAS) y estuvo integrada por casi 30 jugadores que compitieron en un Torneo 5+5 suizo a cinco rondas. La próxima cita será el miércoles 15 en el mismo lugar a las 21:00 horas.

Fuente: Juninnews
Deportes Torneo de Ajedrez en el C.A.S

Al respecto de la jornada, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, expresó: “Como representante del área de Deportes del Gobierno de Junín para mí es un gusto participar de esto, es un torneo muy especial porque se recuerdan a cinco ajedrecistas de Junín que en su momento estaban haciendo mucho por la disciplina, la estaban llevando muy alto, y lamentablemente ese accidente truncó sus carreras para siempre”.

“Esto que se lleva a cabo es gracias a un trabajo en conjunto entre las instituciones, y para nosotros como Gobierno es importante estar presentes. La primera, fue una jornada muy emotiva, es un compromiso importante por parte de nosotros apoyar para que se siga difundiendo el ajedrez, y sobre todo para recordar a esos ajedrecistas que le dieron mucho a la ciudad de Junín”, afirmó.

Seguidamente, el funcionario sostuvo que “no hay dudas que este va a ser un torneo más de los muchos que vamos a tener este año y la Dirección de Deportes va a estar cerca siempre, como sucede con todas las disciplinas para que las mismas crezcan, y el ajedrez no es la excepción; es muy grato ver todo el trabajo que están haciendo los chicos, se ve un crecimiento muy grande de este deporte”.

Por otro lado, Ramiro Troilo, coordinador de Ajedrez Sarmiento, agradeció la presencia del Municipio, y contó: “Este torneo es en homenaje a los chicos que lamentablemente en el año 1989 tuvieron un accidente de tránsito yendo a competir a un torneo de ajedrez representando a la ciudad”. Luego, comentó: “Estamos muy contentos porque juntamos a casi 30 jugadores, hace bastante que con el Círculo de Ajedrez y con la escuela venimos trabajando, el ajedrez viene un poquito relegado por la pandemia, y ahora estamos retomando en las instalaciones del CAS, que nos permite contar con un espacio físico”.

En tanto, Santiago Cazaux, director de la Escuela Municipal de Ajedrez, indicó que “para la escuela y para mi persona en lo particular es muy importante este encuentro, yo tenía en ese tiempo una llegada muy cercana a las víctimas, entonces se vuelve en un torneo que me gustó siempre hacerlo y participar porque es recordar un poco la vieja época de la disciplina donde Junín era una potencia y luego del siniestro, tuvo un quiebre grande”.

A su vez, expuso: “Horacio González era quien había fundado la escuela, así que realmente la Escuela Municipal de Ajedrez le debe mucho a él, y es por eso tan emotivo este encuentro, además acompañando siempre al CAS; somos parte, siempre estamos, ya que el ajedrez es uno y estamos unidos”.

“Todos estamos luchando para que la disciplina en Junín crezca, no solamente con los más chicos, ahora nos propusimos que la gente mayor también pueda participar y tenga su lugar”, concluyó.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias