EL DEPORTE CRECE EN JUNÍN

El Municipio acompaña al Club Náutico en la organización de dos importantes torneos

El 7 y 8 de mayo la ciudad será sede del Gran Prix del Litoral, con la participación de más de 500 embarcaciones, mientras que el fin de semana del 14 y 15 del mismo mes se desarrollará el pre-clasificatorio del Sudamericano.

Fuente: juninnews
El Municipio acompana al Club Nautico en la organizacion de dos importantes torneos

Una vez más, Junín será el epicentro de importantes competencias deportivas para las que se espera la llegada de cientos de participantes de todo el país y la Región. En esta oportunidad, el Gobierno de Junín acompañará al Club Náutico en la organización de una de las fechas del Gran Prix del Litoral y en el pre-clasificatorio del Sudamericano, ambas a realizarse en mayo.

Al respecto, el secretario de Coordinación, Walter Petrecca, manifestó: “Estamos acompañando a las instituciones de la ciudad y en este caso al Club Náutico para coordinar los eventos que se vienen en la ciudad. Siempre estamos junto a ellos y no dejamos de sorprendernos por cómo las actividades van creciendo en Junín. Además, habrá un gran movimiento y eso es una ventaja para todos los rubros y comercios que tenemos”.

“Queremos que estos eventos se consoliden porque es un beneficio para todos. Acá hay una decisión del Intendente Petrecca de acompañar a las instituciones deportivas y en algo tan lindo como lo es la náutica, con un club que viene creciendo día a día”, agregó Petrecca.

Por su parte, Amilcar Rustici, presidente del club Náutico, indicó: “Queremos agradecer al Municipio porque siempre colaboró con nosotros y nos permite seguir creciendo como institución. Nosotros vamos a organizar la fecha del Gran Prix del Litoral, en donde habrá 500 barcos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, lo que sería la cuenca del Paraná más alguna ciudad del interior. Esto será el 7 y 8 de mayo. A nosotros como club nos permite estar a la altura de los mejores del país y para Junín también es importante, ya que habrá mil personas en la ciudad realizando diferentes gastos”.

“Y el fin de semana siguiente, el 14 y 15 de mayo, tenemos el pre-clasificatorio del Sudamericano que se correrá en Río de Janeiro. Ahí serán 150 barcos, con el mejor nivel de timoneles que tiene esta categoría que va desde los 5 hasta los 15/16 años. Esperamos que salga todo bien ya que para la institución es algo importante», agregó Rustici y destacó: «Contamos con el apoyo del Municipio y por eso todo será tal como lo organizamos. Nosotros logramos que uno de nuestros deportistas sea olímpico y hoy tenemos algunos chicos que están muy bien. Hace poco dos chicos compitieron en EEUU y vienen de obtener el puesto 19 sobre 500 barcos en Mar del Plata, lo que demuestra el buen semillero que tenemos en el club”.

Para finalizar, Claudio Yópolo, director de Deportes, expresó: “Desde nuestra dirección, junto a Turismo y otras áreas del Gobierno de Junín acompañamos al club Náutico y sus deportistas, muchos de los cuales vienen muy bien. Además, estos eventos generarán gran movimiento en hotelería, gastronomía y muchas otras actividades, así que es muy bueno para toda la ciudad».

COMPARTIR:
El Municipio acompaña al Club Náutico en la organización de dos importantes torneos
Está abierta la convocatoria para los talleres culturales municipales
Comienza a palpitarse una nueva edición del Actitud Rock and Bike
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias