El Municipio acompaña al club Jorge Newbery

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente junto al equipo de Deporte en las instalaciones del Club Newbery para charlar con dirigentes y profes y entregar agarraderas nuevas a los chicos y chicas que participan de la Escuela de Fútbol.

petreccanewbery

Fuente : juninnews
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente junto al equipo de Deporte en las instalaciones del Club Newbery para charlar con dirigentes y profes y entregar agarraderas nuevas a los chicos y chicas que participan de la Escuela de Fútbol.
Locales03/11/2021

Desde la comisión directiva agradecieron el permanente acompañamiento de la gestión municipal: “Cuando golpeamos las puertas siempre nos reciben y dan respuestas”.

A propósito de esta visita, Claudio Gabrielli, vicepresidente de “El Aviador”, manifestó: “Indudablemente es importantísimo el aporte que hace el Municipio a las entidades como las nuestras que son instituciones civiles sin fines de lucro, a lo que se suma que el trabajo de los directivos es voluntarismo puro. Es fundamental el apoyo porque permite que muchos chicos y chicas puedan contar con la indumentaria necesaria para practicar deporte, que de otra forma sería imposible que las puedan comprar”.

Seguidamente, Gabrielli destacó: “El acompañamiento de las familias para con los más chicos es vital, porque a la edad que tienen de entre seis y siete años necesita del apoyo de los familiares. Esto también permite que se incorporen a otras actividades, tenemos el salón y prontamente abriremos nuevamente la pileta y la colonia de vacaciones a la que vienen la gran mayoría de estos niños”.

“Cuando se necesita golpear una puerta de la Municipalidad siempre nos las abre y nos dan respuesta, algo que para nosotros es fundamental como comisión para llevar todo esto adelante”, añadió.

Por su parte, Oscar De Giulio, arquero del primer equipo de Newbery, indicó: “Me genera mucha alegría y satisfacción ver la cantidad de chicos y chicas que vienen a jugar a la escuelita, uno trabaja y pasó por esta edad cuando llegó al club y ya hace más de 30 años que estoy en esta institución. Ver a tanta cantidad de chicos acompañados con sus familias y jugando en una cancha en condiciones es fundamental y me pone muy contento para seguir trabajando”.

“Se trabaja fuertemente para que adquieran el hábito de practicar un deporte desde pequeños, con la misión fundamental de sacar un chico de la calle para que esté cuidado en el club. Estamos abocados en tratar de brindarles a todos los chicos de las distintas categorías los buenos materiales para que puedan entrenar con normalidad”, destacó De Giulio.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca expresó: “Estoy muy contento por ver el gran trabajo que se viene realizando en el Club Jorge Newbery, sobre todo, el hecho de ver a tantos chicos que participan de la escuelita de fútbol, que juegan, se divierten y gritan como todo chico bajo la supervisión de los profesores que es impagable”.

“Hablábamos con Claudio y Oscar sobre que sin dudas hay dos instituciones que constituyen el pilar fundamental para el crecimiento de cualquier niño y son la escuela y los clubes de barrio, que hacen un trabajo complementario muy importante con profesores que enseñan valores que son fundamentales para la vida y los chicos comparten experiencias y momentos que son performativos para su carácter», destacó el jefe comunal.

Luego, Petrecca aseguró: “Nos pone muy contentos seguir recorriendo este camino que comenzamos en el 2015 con todas las instituciones y nunca me voy a cansar de destacar la importancia que tienen los clubes, además del aspecto deportivo, y el trabajo que hace la dirigencia. Cuando uno encuentra a gente como Claudio con más de 30 años en el club y la colaboración permanente de Oscar las cosas se hacen más fáciles. Es muy gratificante ver el esfuerzo y las ganas que le ponen a lo que hacen y eso solo pasa cuando hay pasión de por medio y ganas de transformar”.

“Como Municipio continuaremos acompañándolos en todo lo que necesiten porque los clubes son fundamentales para nuestra gestión”, finalizó.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias