DOMINGO 5 DE DICIEMBRE

El Municipio acompaña a Corazón Joven en una nueva bicicleteada solidaria

La misma se llevará a cabo el próximo domingo 5 de diciembre y quienes deseen participar deberán adquirir un bono a través de las redes sociales de la ONG.

Fuente: Juninnews
El Municipio acompaña a Corazón Joven en una nueva bicicleteada solidaria

Como todos los años, lo recaudado será destinado a la compra de alimentos para la confección de cenas navideñas que serán entregados a diferentes familias de la ciudad. De la actividad también participan la firma Alvarez Bike y el grupo de ciclismo «Chicas Trek».

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, manifestó: «Una vez más, varias instituciones de la ciudad trabajan juntas por un mismo objetivo. La iniciativa surgió desde la ONG Corazón Joven hace cuatro años y tiene un fin muy noble, que es que toda la comunidad participe y colabore para poder entregar productos navideños a quienes más lo necesitan».

«Obviamente desde la gestión municipal estamos acompañándolas en la organización y estaremos también participando el día del evento, que será el próximo 5 de diciembre, a partir de las 9, en el Parque Borchex, más precisamente en Circunvalación y Posadas, que será el lugar de partida de esta bicicleteada solidaria. También participa la gente de Álvarez Bike y el grupo Chicas Trek, con quienes venimos trabajando fuertemente desde el inicio de la pandemia para brindar más seguridad a todos los vecinos que hoy realizan ciclismo», agregó para finalizar.

Por su parte, Mariel Brussa, voluntaria de Corazón Joven, agradeció primeramente a «al Gobierno de Junín y a Claudia Pavón, que fue quien nos propuso hacer una bicicleteada solidaria, cuyo objetivo es llegar a familias vulnerables de la ciudad, a quienes asistimos durante todo el año, en muchos casos, junto al Municipio. En esta oportunidad, el objetivo es que puedan tener todo lo necesario para disfrutar de una cena navideña, con alimentos que nosotros compramos con lo recaudado y luego les se los entregamos».

«La bicicleteada se realizará por caminos rurales y tendrá tres tramos: uno de 7 kilómetros y medio, uno de 15 y otro de 30, para que todos los que quieran puedan participar. Sólo se necesitan ganas de ayudar, una bicicleta y casco, que es obligatorio», agregó y adelantó que habrá postas de hidratación para los ciclistas.

«La inscripción se puede hacer a través de nuestras redes sociales, en donde encontrarán el link y las diferentes formas de pago, ya que el bono solidario tiene un costo de 300 pesos. Sin dudas será una jornada hermosa y de mucha emoción y quienes quieran sólo acompañar con la compra del bono y no ir a la bicicleteada, obviamente también lo pueden hacer y participar de los sorteos».

En tanto, Claudia Pavón, en representación de Álvarez Bike y el grupo Chicas Trek, dijo: «Para nosotros es una felicidad poder ser parte de este evento tan importante y solidario. El espíritu de Chicas Trek es también ser solidarias, por eso invitamos a todos a participar y aportar cada uno de nosotros nuestro granito de arena para acompañar a las familias más necesitadas en esta navidad».

Por último, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, expresó: «Para nosotros es muy lindo ver cómo el deporte puede también ayudar y colaborar con quienes más lo necesitan».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias