FESTEJOS

El MUMA abre sus puertas para celebrar el aniversario de Junín

Este lunes 27 de diciembre, a las 19.30, el Museo Municipal Ángel María de Rosa abrirá sus puertas para inaugurar un nuevo Salón de Artistas Juninenses «Horacio Alonso».

Fuente: Juninnews
El MUMA abre sus puertas para celebrar el aniversario de Junín

Además, se pondrá en marcha la sala con un muestra del archivo patrimonial del MUMA y se presentará la restauración del mural Hurvitz, que estuvo a cargo de la artista local Rosangela Manzione.

Gimena Picchi, Licenciada en Arte y miembro de la Dirección de Cultura del Municipio, indicó al respecto que «en el marco de los festejos por el 194 aniversario de la creación del Partido de Junín, desde el MUMA queremos invitar a los vecinos a participar de la inauguración del Salón que lleva el nombre de Horacio Alonso, un evento anual del que participan muchos artistas juninenses, por lo tanto se trata de una muestra muy variada. La inauguración se realizará este lunes 27 a las 19:30 horas, en el MUMA».

«Es una muestra que invita a hacer un recorrido de todo lo que se estuvo haciendo durante el año en artes plásticas en Junín, tenemos Pintura, esculturas, cerámica, dibujos grabados, en fin, mucho para disfrutar», concluyó.

Por su parte, Eugenia Herrero, también integrante de la Dirección de Cultura, agregó: «También estamos muy contentos de anunciar que vamos a reabrir una nueva sala dentro del museo, la cual va a reunir obras patrimoniales. Contamos con más de 1000 obras en el patrimonio del MUMA y va a estar bueno porque va a ver muchas para ver y era algo que los vecinos siempre nos pedían. Además, hemos realizado una nueva disposición de las esculturas, por lo cual el museo presentará una forma distinta».

Por último, Herrero contó que «otra actividad que se podrá disfrutar éste lunes 27, será la restauración de un mural que realizó la artista Rosangela Manzione, que también podrá ser disfrutado por todos los vecinos que se acerquen».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias