DROGA ADULTERADA

El juez pidió que los detenidos por la cocaína adulterada sean acusados de «envenenamiento»

El juez de Garantías de San Martín Mariano Grammatico Mazzari dejó formalmente detenidos a los seis aprehendidos por la cocaína adulterada que provocó la muerte de 24 personas en el oeste y noroeste del Gran Buenos Aires, mientras que sugirió al fiscal del caso que los acuse de «homicidio por envenenamiento».

Fuente: Noticias Argentinas
droga adulterada puerta 8

Se trata de los sospechosos que fueron arrestados en el búnker del asentamiento Puerta 8, donde se vendió la droga que además de provocar la muerte dejó un saldo de más de 80 intoxicados.

Grammatico Mazzari, además, sugirió a la fiscalía que agrave la imputación a “homicidio agravado por el uso de veneno como método insidioso», un delito que se castiga con prisión perpetua.

De esa manera podría complicarse la situación de los detenidos por las muertes de Nicolás Matías Campos, de 18 años; Luis Alberto Rodríguez, de 26; Iván Daniel Ávalos, de 21; Mauricio Adrián Balcarce, de 29; Gabriel Héctor Faudez, de 47, y Priscila Micaela Faundez, de 19.

Por el momento, no se había establecido la causa por la que varias decenas de personas sufrieron graves intoxicaciones tras el consumo de cocaína. El magistrado manifestó su disidencia con la calificación de la acusación formulada por el fiscal Diego Guida, de «homicidio simple».

En ese sentido, consideró, en su resolución judicial difundida por el canal C5N, que «la figura más benigna de Homicidio Simple, sería desplazada por el inciso 2 del artículo 80 del Código Penal en cuanto establece expresamente como circunstancia de agravación del homicidio el uso de veneno como método insidioso».

Además, recalcó que «el concepto de veneno según la RAE es la ‘sustancia que, introducida en un ser vivo, es capaz de producir graves alteraciones funcionales e incluso la muerte’.

Según trascendió en las últimas horas, los primeros estudios arrojaron que no sería fentanilo, una potente droga que está causando varias muertes en los Estados Unidos, la sustancia con la que pudo haber sido cortada la cocaína consumida.
No obstante, continuaban las investigaciones en los que no se descartó completamente esa posibilidad.

COMPARTIR:
El juez pidió que los detenidos por la cocaína adulterada sean acusados de «envenenamiento»
Qué es la nueva Ruta de la Seda de China a la que se acaba de sumar Argentina
Bullrich compró equipos para el G20 que llegaron meses después de la cumbre
Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias