ECONOMÍA

El JP Morgan pronosticó un período de mayor incertidumbre en Argentina tras las PASO

En un reporte publicado esta mañana, el banco de inversión JP Morgan pronosticó un período de mayor incertidumbre en la Argentina, por el impacto de los resultados electorales que las PASO generarán sobre la mayoría de las variables macroeconómicas.

Fuente: Noticias Argentinas
Actualidad
jp morgan

En el informe, se advierte que “el auge de popularidad de Milei (Libertad Avanza) yuxtapuesto a la mediocre de Juntos por el Cambio (Bullrich) y de la coalición gubernamental Unidad por la Patria (Massa) indica un próximo período de mayor incertidumbre”, anticipó el banco.

De esta manera, los analistas ponen de manifiesto las mayores presiones sobre el tipo de cambio, que se confirmaron en la apertura de los mercados tras la decisión oficial de devaluar el tipo de cambio oficial 22%, situación que marcó también que los dólares financieros cotizaran a la suba y el libre se acercara a los $700.

En su análisis, la entidad manifestó que “en primer lugar, prevemos crecientes presiones sobre el tipo de cambio, lo que se traducirá en un aumento de los tipos de interés, una brecha cada vez mayor entre el tipo de cambio paralelo y el oficial. En otro orden de cosas, debemos reconocer los riesgos al alza que pesan sobre nuestras ya elevadas previsiones mensuales de inflación para agosto, septiembre y octubre”, agregó y especificó que esos riesgos derivan de la “incierta trayectoria política que el país se dispone a seguir” y de la ampliación de la brecha de divisas.

Para el banco de inversión, el panorama pesimista se completa con la posibilidad de que la coalición de Gobierno intentará asegurarse un puesto en el ballotage, con lo cual la perspectiva de una consolidación fiscal global, incluidas medidas correctoras del gasto “parece poco probable, incluso a la luz de los compromisos del programa del FMI”, sostuvo la entidad.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias