AYUDA A CLUBES

El intendente Petrecca se reunió con dirigentes de clubes de fútbol y anunció un refuerzo del aporte mensual

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de la Llama Olímpica del complejo San Martín y sirvió para hacer entrega a cada institución de materiales deportivos y, además, el jefe comunal les anunció la actualización del monto que reciben las instituciones deportivas mensualmente. «Los clubes son actores fundamentales de ese Junín que queremos, por eso el compromiso de trabajar juntos», remarcó.

Fuente: Juninnews

Tras el encuentro, Pablo Petrecca, intendente de Junín manifestó: «Siempre es muy bueno para nosotros poder encontrarnos con los dirigentes de los clubes, que hacen un trabajo increíble con mucha pasión, destinando tiempos de sus vidas a algo que asumen con mucho compromiso que es gestionar el día a día de las instituciones, junto a las familias de chicos y todos los que trabajan».

«Para mí siempre es importante reiterar el agradecimiento por el ese trabajo, que no sólo tiene que ver con lo deportivo, sino también, con el impacto que eso tiene en la salud y principalmente en el trabajo social. Todos sabemos el rol de los clubes en la contención social, en lo afectivo y también en lo educativo porque siempre se los está guiando e incentivando para que vayan a la escuela, además de que hagan deportes», remarcó.

El jefe comunal aseguró que «el compromiso de nuestra gestión es seguir acompañándolos como lo hacemos todos los días, desde haber decretado esa ordenanza que determina que todos los clubes reciban un aporte mensual, para ya no tener que depender del humor de un funcionario para que les entregue un subsidio. Esta es una política clara y concreta que los ayuda a hacer frente a los gastos que tienen periódicamente».

En este sentido, Pablo Petrecca anunció que «ese monto que reciben los clubes será actualizado, ya que es necesario para hacer frente a la gran inflación que nos afecta. Además, hicimos entrega también de materiales deportivos que sabemos es una gran ayuda para ellos. Queremos seguir trabajando juntos por una ciudad más saludable, donde el deporte siga creciendo”. Luego, afirmó: “Estamos sentando las bases del Junín que queremos de cara a los 200 año y los clubes son actores fundamentales de ese Junín, por eso el compromiso de trabajar juntos».

Los clubes que estuvieron representados en el encuentro fueron Ambos Mundos, BAP, Defensa Argentina, La Favela, Mariano Moreno, Jorge Newbery, Origone, Independiente, River Plate, Sarmiento, Villa Belgrano y Rivadavia.

Hugo Herrera, del Club BAP (Buenos Aires al Pacífico) manifestó que «el Municipio siempre nos está acompañando y presente cada vez que lo necesitamos. En nuestro caso, hicimos en el club varias intervenciones y siempre se nos ayudó con maquinarias y personal. En el club hay muchos chicos y estos elementos que recibimos hoy son de mucha ayuda».

Por su parte, Daniel Barco, presidente del Club Atlético Ambos Mundos dijo que «periódicamente el Municipio nos sorprende con la entrega de estos elementos y materiales que para nosotros son fundamentales. Sin el respaldo del Municipio hacer frente a las cuestiones cotidianas se nos haría muy difícil, por eso queremos agradecer a Pablo Petrecca y a todo su equipo, además de la buena noticia que recibimos respecto a la actualización del monto mensual, esa ayuda nos viene realmente bien».

También Gabriel Gómez, del Club Atlético Independiente, destacó que «nuevamente el Municipio nos está acompañando con estos materiales. Lo hacen no sólo con aportes económicos o con la ejecución de trabajos, también con estos materiales que para nosotros nos viene muy bien porque renovarlos cuesta muchísimo y son importante para el entrenamiento de los chicos. Otra noticia muy buena que recibimos hoy fue la actualización del monto del aporte mensual que se nos da, porque nos permite hacer frente a los gastos fijos que tenemos todos los meses».

Finalmente, Néstor Fabián Carballo, del Club La Favela, afirmó que «esta entrega nos viene muy bien porque lo nuestro es todo a pulmón. Veníamos hablando con los profesores de que teníamos que comprar pelotas y justo recibimos esta entrega. Nosotros tenemos muchos chicos y más allá de lo deportivo, sabemos que cumplimos un rol social, por eso, saber que el Estado está presente es muy importante para nosotros que estamos arrancando”.

COMPARTIR:
El intendente Petrecca se reunió con dirigentes de clubes de fútbol y anunció un refuerzo del aporte mensual
Invitan a la comunidad a participar de la charla maestra del Dr. Cueto Rúa sobre celiaquía
Juan Pablo Itoiz se reunió con Gastón Manes en CABA
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú