LO HICIERON MEDIANTE TÉCNICAS DE RCP

El intendente Petrecca recibió y felicitó a los efectivos que salvaron dos vidas

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a funcionarios de la Secretaría de Seguridad mantuvo un encuentro con los agentes Gustavo Chávez, Mariano Cañas y Gabriela Sosa pertenecientes al Comando de Patrullas, quienes participaron de diferentes maniobras de rescate ante dos situaciones de emergencia que se presentaron durante el fin de semana.

Fuente: Juninnews

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a funcionarios de la Secretaría de Seguridad mantuvo un encuentro con los agentes Gustavo Chávez, Mariano Cañas y Gabriela Sosa pertenecientes al Comando de Patrullas, quienes participaron de diferentes maniobras de rescate ante dos situaciones de emergencia que se presentaron durante el fin de semana.

Petrecca destacó las capacitaciones en primeros auxilios y técnicas de RCP que reciben los efectivos policiales como así también el compromiso y la solidaridad de los efectivos que, ante situaciones inesperadas «eligen responder y actuar y no mirar para otro lado, actitud que permite, como en estos casos, salvar vidas».

Una vez finalizada la charla y otorgado el reconocimiento, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio indicó: “Este fin de semana y en cuestión de horas este grupo de policías salvó dos vidas, por lo que el intendente sintió la necesidad de reconocerlos y tener una charla con ellos. Nos sumamos al agradecimiento por este hecho significativo, pero especialmente por la gran vocación que tienen como servidores públicos y ese espíritu que los mueve a dar un poco más”.

“Como funcionarios y sobre todo como juninenses nos pone muy orgullosos contar con esta clase de policías, los alentamos para que sigan trabajando de la misma manera”, dijo Rosa y agregó: “Quiero agradecer a la jefa del Comando de Patrullas porque siempre nos da respuesta en la lucha contra el delito”.

Como se mencionó, uno de los efectivos reconocidos fue el teniente primero Gustavo Chávez quien detalló: “El día domingo a las 20.30 hs. estaba en el club Suixtil donde practico deporte y se descompensó una persona de 67 años. Como todos me conocen, me llamaron para que intervenga y realicé maniobras de RCP hasta el arribo de la ambulancia”.

Los otros agentes congratulados fueron Gabriela Sosa y Mariano Cañas, quien precisamente declaró: “El sábado 21 a las 18.30 hs. Cuando realizábamos el relevo correspondiente con el móvil, fuimos alertados sobre una emergencia en una arteria del barrio de Villa Belgrano por una mujer que tenía a su hija en brazos y se le estaba ahogando. Recurrimos a los conocimientos del curso de RCP y le aplicamos la maniobra de Heimlich; volvimos al móvil y fuimos junto a la progenitora al HIGA donde ya nos esperaban con la atención necesaria para la bebé”.

Por su parte, Laura Quiroga, jefa del Comando de Patrullas expresó: “Esto me genera un orgullo enorme porque no es la primera vez que efectivos de nuestra fuerza realizan este tipo de maniobras, ellos están permanentemente pendientes a resguardar la vida de las personas de cualquier edad. Eso habla de la gran vocación de servicio de ayuda a la comunidad que tienen, ya que buscaron mediante todos los medios y conocimientos preservar la vida de estas personas”.

“Como titular del Comando de Patrullas les quiero decir que estoy muy orgullosa no solamente de ellos, sino de todo el personal que tengo a cargo por el gran trabajo cotidiano que hacen”, señaló Quiroga y finalizó: “En la etapa de entrenamiento son vitales los cursos de RCP, pero hay que destacar la humanidad que tienen estos servidores y la valentía para actuar ante situaciones de emergencia”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias