ANIVERSARIO 134 DE AGUSTÍN ROCA

El intendente Petrecca felicitó a todos los roquenses y destacó su identidad y gran valía comunitaria

En la plaza principal del pueblo Hipólito Yrigoyen, se llevó a cabo el acto oficial para festejar un nuevo cumpleaños de la localidad fundada un 7 de julio de 1888, el mismo contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Junín, concejales, delegados del partido y representantes de distintas instituciones. El intendente Pablo Petrecca felicitó a todos los vecinos por este momento histórico y recalcó el gran crecimiento de Roca en estos años, al igual que los demás pueblos del partido, mediante obras de asfalto, desagüe, instalación de cámaras de seguridad, unidades de traslado y refacción de instituciones escolares.

Fuente: Juninnews

Los festejos por este nuevo aniversario del pueblo continuarán este viernes, con una misa pública, a partir de las 19 horas y el día domingo 10 de julio, con una gran celebración que comenzará a las 11 horas, con reconocimientos a vecinos, patios de comidas, espectáculos artísticos, una bicicleteada, feria de artesanos y una exposición de fotos en el museo Atahualpa Yupanqui.

Al tomar la palabra frente al público presente, Mauricio Mansilla, delegado de Agustín Roca manifestó: “Hoy es un día muy especial para todos los vecinos de Roca ya que nuestro querido pueblo cumple 134 años de vida, es un momento de mucho orgullo que nos motiva e incentiva para continuar trabajando con los objetivos que nos propusimos. Sabemos que tenemos un potencial enorme para avanzar y buscar ese horizonte que queremos los roquenses”.

“Quiero invitar a todos los vecinos y la comunidad en general a participar no solo de los actos por el aniversario, sino también que también estamos trabajando con los colegios para la fiesta de la primavera, con todas las instituciones para la Fiesta del Fiambre Casero, con la iglesia para preparar las kermeses y fiestas patronales que nos siguen identificando como pueblo”, afirmó Mansilla.

Además, el delegado sostuvo que “estamos empezando a ver el Roca que queremos, quiero compartir con todos los vecinos este nuevo cumpleaños de nuestro querido pueblo. Queremos festejar estos 134 años de la mejor manera y agradezco mucho al intendente Petrecca no solo por estar presente, sino por el apoyo diario con el que contamos para llevar adelante nuestro trabajo”.

A su turno, el intendente municipal Pablo Petrecca expresó: “Es un enorme placer para mí acompañar a todos los vecinos de Roca en este nuevo aniversario del pueblo, desde 1888 familias, jóvenes y generaciones enteras dejaron huellas, marcaron la historia y construyeron con amor cada rincón de Agustín Roca, lo que habla de la identidad que tiene esta localidad”.

“Quiero destacar el enorme valor comunitario que forjó este pueblo a lo largo de estos 134 años, con todos los vecinos como protagonistas principales para la construcción de un Agustín Roca que cada día está mejor. Los pueblos no crecen por sí solos, sino gracias al trabajo de hombres y mujeres que todos los días dan lo mejor de sí para construir el mejor lugar posible para vivir”, afirmó el alcalde.

Asimismo, Petrecca destacó que “como Gobierno de Junín seguiremos acompañando como lo hicimos desde el primer día. Siempre que hablamos de Junín nos referimos a todo el partido, con la integración de cada uno de los pueblos y esta presencia del Estado municipal se vio con las obras de asfaltado, desagüe, dársenas de acceso, cámaras de seguridad, unidades de traslado y la reparación de edificios educativos”.

“Hoy Roca cuenta con un delegado como Mauricio que tiene mucho empuje y ganas de hacer, muchos proyectos en mente para que los chicos, adultos y personas mayores tengan un espacio donde divertirse y pasarla bien”, dijo el jefe comunal y añadió: “Si bien pasamos momentos difíciles a nivel país, estoy convencido de que, si uno se propone objetivos y trabaja día y noche, estos se logran; nuestro compromiso es seguir trabajando siempre codo a codo con las instituciones y los vecinos, para que Agustín Roca siga creciendo”.

Finalmente, el intendente de Junín subrayó: “Quiero agradecerles a todos los vecinos y la gran comunidad de Roca por el esfuerzo y la identidad que los hacen únicos. Les deseo un feliz cumpleaños, espero que todos puedan disfrutar de las actividades propuestas por la delegación y seguiremos trabajando para que este pueblo tenga cada día más oportunidades para todos”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias