DESAFÍO ECO YPF

El Intendente Pablo Petrecca visitó la Escuela Técnica N°1

El Municipio otorgó un subsidio a los alumnos del Colegio Industrial para su participación en el Desafío Eco-YPF 2022

Fuente: Juninnews
Petrecca Entrega de subsidio a EET 1 Desafio Eco

El Gobierno de Junín entregó un importante aporte a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 para lograr su inscripción en el Campeonato Nacional de Vehículos de Emisión Cero, el tradicional “Desafío Eco-YPF». La competencia se realizará en diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El intendente Pablo Petrecca estuvo presente en la institución para dialogar con los alumnos a cargo de la preparación del vehículo, docentes y directivos.

En este contexto, el intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, manifestó: “Es un placer siempre tener la oportunidad de recorrer la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 y ver con orgullo lo que podemos lograr y lo que puede lograr la escuela pública, ante todos los desafíos que se plantean y, sobre todo, ver el compromiso que tiene esta institución con la sociedad de Junín”.

“Esta es la novena edición del Desafío Eco y es la séptima vez que desde el Gobierno acompañamos, es muy importante, por los valores que representa, el esfuerzo, el compromiso, la perseverancia, la mejora continua, todos los años intentando buscar alternativas para mejorar el auto, para tener una mejor competencia, eso hace que los alumnos estén involucrados y entusiasmados”, declaró Petrecca, y añadió: “Esta iniciativa incentiva a los jóvenes, estos son valores fundamentales, y habla también de la importancia de la escuela pública y los avances que el Colegio Industrial va marcando, esto no es casualidad, es fruto de mucho trabajo, metodología, disciplina, de cuerpos directivos y docentes comprometidos y con vocación, esto es lo que permite apostar a lo que todos deseamos, un mejor aprendizaje y una mejor educación, todos los días”.

Por otro lado, el jefe Comunal sostuvo que “hoy vivimos en un contexto, en una sociedad, donde los números que estamos viendo duelen, se reflejó en las ‘Pruebas Aprender’, donde cuatro de cada diez chicos no comprenden textos, se dificulta aún más, cuando siete de cada diez están en un contexto mucho más bajo. Acá, en el Colegio Industrial de Junín, se puede ver otra realidad de escuela pública, que las cosas que se proponen las van logrando porque hay un compromiso con la educación y esto, es fundamental”.

Además, el Intendente de Junín felicitó a toda la comunidad educativa de la Técnica 1 y dijo: “Es un orgullo ser parte del ‘Desafío Eco’, ver a los chicos trabajando con entusiasmo, pasión y expectativas, por eso nuestro compromiso es acompañar, el objetivo como resultado puede ser salir primeros, ser los mejores, pero más que eso, el desafío es el proceso, toda la película que se desarrolla para armar el auto y que tendrá su presentación en un acto muy importante para la ciudad”.

Para finalizar, Pablo Petrecca invitó a la comunidad y a las empresas a participar, a que “sigan acompañando, que sigan apostando al Colegio industrial, que permanentemente están pensando en cómo, desde la escuela, pueden acompañar a la ciudad con distintos proyectos, es un trabajo en equipo muy bueno, nos pone muy felices que una vez más sean partícipes del Desafío Eco”.

Por su parte, el director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 ‘Antonio Bermejo’, David Camps, sostuvo: “Este aporte es un gran envión, representa asegurarnos la inscripción, que no es poco, es algo que valoramos y agradecemos. Año a año intentamos participar, y luego de dos años particulares, como institución, apostamos a lo que viene, a la juventud y a los chicos que ponen mucho esfuerzo”.

Seguidamente, Camps agradeció al Intendente Pablo Petrecca y al Gobierno de Junín y dijo: “Siempre nos sentimos acompañados por el Municipio, hace siete años no solo con el Desafío Eco, sino también en muchos otros proyectos, siempre tenemos una respuesta positiva cuando nos acercamos con alguna iniciativa, eso demuestra que para el Gobierno de Junin la educación es importante, creemos que es la base de todo, un año más el desafío es una realidad”.

“Queremos representar a Junín de la mejor manera, no es fácil, hay más de 100 escuelas participando, confiamos en nuestros docentes y alumnos, que año a año se superan y las expectativas son las mejores, la experiencia para los chicos es inolvidable”, finalizó el director de la Técnica 1.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias