El intendente desayunó con empleados municipales que cumplieron 30 años de servicio

El intendente desayuno con empleados municipales que cumplieron 30 anos de servicio 1

«El convenio colectivo de trabajo firmado en 2016 tiene beneficios muy importantes, entre ellos el premio que se les da a los trabajadores en actividad que cumplen 30 o 40 años de servicio», afirmó Gabriel Saudán, uno de los trabajadores reconocidos por su antigüedad. Destacó, además, la importancia de contar con una mesa paritaria.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a trabajadores municipales que cumplieron 30 años de servicio. Además de dialogar sobre cuestiones laborales y compartir experiencia, los presentes también firmaron un documento que los hace acreedores de un premio, según establece el convenio colectivo firmado el 6 de enero de 2016, a días de haber iniciado la gestión.

Sobre el encuentro, Petrecca manifestó: «Esta es una buena oportunidad para recordar y celebrar esos más de 50 derechos que establece el convenio colectivo que firmamos a días de haber asumido en la gestión, el 6 enero del 2016. En ese marco, hoy recibí a un grupo de compañeros municipales, con quienes desayunamos y charlamos de manera distendida».

«Recordábamos en la mesa que, ni bien ocurrida la elección de 2015, donde la sociedad de Junín nos eligió para estar al frente del Municipio, nos pusimos en contacto con el gremio para empezar a leer y delinear el convenio colectivo de trabajo. Ese convenio, entre otros beneficios, establece que cuando un empleado cumple 30 y 40 años de antigüedad se hace acreedor de una bonificación, un premio, que estos trabajadores que nos visitaron hoy comenzarán a cobrar mañana mismo la primera cuota de ese premio», detalló.

«Estoy muy contento de seguir dando pasos que tienen que ver con un reconocimiento al empleado municipal y quiero agradecerles el trabajo y el compromiso que permanentemente tienen con todos los vecinos del Partido de Junín. Somos servidores públicos y trabajamos para los más de 100.000 vecinos y todos los empleados, de todas las áreas, llevan adelante un trabajo fundamental para una buena atención y servicio al vecino, a quienes nos debemos todos los días».

«Estamos felices de este encuentro y de poder seguir dando pasos, haciendo efectivo esos derechos, como son el reconocimiento por la antigüedad, que el salario mínimo sea el piso de todos los trabajadores, poder tener una paritaria que nos permite dialogar permanentemente…En definitiva, reconocer con hechos concretos los derechos de los trabajadores municipales de Junín, hecho que, de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, sólo se da en 64 distritos», subrayó.

Por último, destacó que «con mucho diálogo, a veces con distintas miradas, siempre trabajamos para darle lo mejor al empleado municipal, en función de las finanzas, lógicamente. Vemos que algunos se acuerdan hoy de los trabajadores municipales, mientras que nosotros, a menos de un mes de haber asumido allá por 2016, firmamos un convenio que significó un antes y un después, porque otorga derechos a los trabajadores, derechos que no podrán tocar los intendentes que vengan, porque vinieron para quedarse y cambiar sustancialmente la vida del trabajador municipal».

El secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, también fue parte de la reunión, al cumplir 30 años de servicio. «Hoy me toca estar recibiendo a mí uno de los tantos beneficios que tiene el convenio colectivo. Recordaba cuando hace 10 años trabajamos para derogar la ley provincial 11757, que quitaba todo derecho a los municipales. En ese momento llevamos adelante una gran lucha con la provincia para lograr ese objetivo y después nos pusimos a trabajar en un convenio colectivo que nos devuelva derechos quitados e incorpore muchos otros. Uno de esos derechos es este que se da hoy y que tiene que ver con un premio por los 30 o 40 años de servicio, mientras estamos en actividad», dijo.

«Es muy importante contar en el Municipio de Junín con una mesa paritaria, que nos permitió durante estos seis años de gestión de Pablo Petrecca resolver muchas cuestiones que tienen que ver con lo salarial y con ganarle a la inflación, siempre con diálogo con el Ejecutivo. Celebro este encuentro y agradezco al intendente esta posibilidad y este reconocimiento».

COMPARTIR:
El intendente desayunó con empleados municipales que cumplieron 30 años de servicio
Se desarrolló la muestra interactiva TEC UNNOBA
Expectativa por el show de María Graña en Junín
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias