SEGURIDAD

El intendente de General Arenales visitó el COM y se mostró impresionado por su funcionamiento

El alcalde de dicha localidad, Edgardo Battaglia, estuvo acompañado por José Nicanor Espinosa, director de Seguridad y el jefe comunal de Policía, Luis Lugano con quienes recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Junín. Primeramente, fue recibido por el intendente local, Pablo Petrecca y luego se trasladaron al edificio donde funciona el sistema de videovigilancia con más de 300 cámaras, para conocer detalles de su funcionamiento por parte de las autoridades de Seguridad locales.

Fuente: Juninnews

Al respecto, Andrés Rosa, titular de la Secretaría de Seguridad de Junín, expresó: «Estamos muy contentos de recibir al intendente Battaglia de Arenales y a su equipo de trabajo y de poder mostrarles cuál es el trabajo que hacemos en Junín en materia de seguridad, para que conozcan nuestro modelo de videovigilancia. Con General Arenales venimos trabajando hace tiempo de manera conjunta, siendo ambos municipios parte de una mesa de seguridad regional».

«Para nosotros es fundamental fortalecer estos vínculos, porque la seguridad es una cuestión también regional. Agradezco a Edgardo Battaglia la visita, algo que nos honra y que también nos permite a nosotros conocer el trabajo que ellos hacen en su distrito”, dijo el funcionario y añadió: “Para nosotros estos vínculos son fundamentales en el objetivo de hacer que nuestros vecinos vivan cada día más seguros».

Por su parte, el alcalde de General Arenales, Edgardo Battaglia, aseguró: “Me pone muy contento visitar la ciudad de Junín, dialogar con el intendente Pablo Petrecca y ser recibido por los integrantes del área de Seguridad con quienes trabajamos conjuntamente y de quienes aprendemos mucho, ya que en Arenales encaramos una reformulación desde cero de todo el sistema de videovigilancia».

Battaglia también comentó que «en ese marco es que queríamos ver y en lo posible copiar el trabajo de Junín y su tecnología. Estamos muy agradecidos con el Municipio de Junín por el recibimiento y nos vamos sumamente impactados por el sistema de videovigilancia que funciona aquí, que es de última tecnología y por eso estamos interesados en copiar el trabajo que están realizando; al igual que a Junín, nos interesa brindarles a nuestros vecinos una mejor seguridad».

En tanto, José Nicanor Espinosa, director de Seguridad de la vecina ciudad, indicó que «el intendente Battaglia tomó la decisión de encarar en nuestro distrito una reformulación del trabajo de prevención. Esto incluye nuestro Centro de Monitoreo, con una profesionalización del recurso humano y el uso de una nueva tecnología, con la ubicación estratégica de las cámaras. Vinimos a Junín a conocer detalles del modelo que llevan adelante y nos vamos muy satisfechos, hay una gran articulación y ese intercambio de trabajo es muy valorable».

Finalmente, Raúl Orrico, director del COM de Junín dijo que «nosotros estamos agradecidos por este tipo de visitas y nos enorgullece que cada semana autoridades y funcionarios de ciudades vecinas vengan a nuestro COM, a conocer cómo trabajamos en materia de seguridad. Siempre interactuamos y aportamos todo lo que esté a nuestro alcance para el esclarecimiento de hechos delictivos que ocurren en ciudades vecinas».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias