UNNOBA

El Instituto Provincial del Cáncer se reunión con investigadoras

Autoridades del Instituto Provincial del Cáncer (IPC) visitaron el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de la UNNOBA, donde existen dos líneas de investigación principales sobre la enfermedad.

Fuente: Juninnews
carolina Cristina

Entre las autoridades del instituto provincial se encontraban Marina Pifano (directora del IPC), Laura Escalante (Área de promoción y prevención), Roberto Monticelli (Departamento de Radioterapia). Además, se hizo presente Lucrecia López, directora asociada de la Región Sanitaria III.

La directora del Instituto Provincial de Cáncer, Marina Pifano, explicó: “El motivo de esta visita era conocer en qué estaba trabajando el CIBA y qué posibilidades había de articulación y convenio entre el Instituto (Provincial del Cáncer) y la UNNOBA, para poder trabajar en conjunto”.

El auditorio en que tuvo lugar el encuentro estuvo integrado por becarios doctorales, investigadores de los dos laboratorios de la UNNOBA dedicados a tumores, además de ginecólogos, patólogos y oncólogos del Sanatorio Junín, Clínica La Pequeña Familia, Centro Médico Famyl, Clínica Centro y Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro.

La directora del CIBA, Carolina Cristina, recordó que previamente desde el CIBA habían estado trabajando junto a Pifano en diagnóstico de COVID durante la pandemia. “Nos da mucho gusto poder avanzar en otros temas y poder pensar en proyectos de investigación y de articulación en cáncer”, comentó.

“Esta interacción nos ayuda a pensar qué otras líneas podemos abordar y de qué manera podemos orientar nuestras investigaciones en beneficio de la sociedad”, señaló Cristina.

En el encuentro, se presentaron las distintas líneas de trabajo del Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de la UNNOBA. En primer lugar, la doctora Laura Alaniz se refirió a los distintos avances del Laboratorio a su cargo, de Microambiente Tumoral.

En segundo lugar, la doctora Carolina Cristina presentó las investigaciones desarrolladas desde el Laboratorio de Neuroendocrinología y Fisiopatología de la Hipófisis.

Luego de la charla que brindaron Alaniz y Cristina, tuvo lugar un intercambio entre las autoridades del IPC, los profesionales de Junín y las investigadores. Los distintos actores resaltaron la importancia que revisten los servicios de diagnóstico del CIBA, al mismo tiempo que acordaron en la necesidad de darlos a conocer, a través del IPC, en distintas Regiones Sanitarias, especialmente en la Región Sanitaria III.

Por último, los representantes del Instituto y profesionales presentes realizaron un recorrido por las instalaciones del CIBA: laboratorio de diagnóstico, laboratorios de investigación, cuarto de cultivo y sala de bioterio.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias