EXPORTACIONES

El Gobierno limitó la exportación de siete cortes de carne «preferidos» de los argentinos por dos años

Además liberó la exportación de cortes de carne de baja calidad destinados a China.

Fuente: minutouno.com
El Gobierno limitó la exportación de siete cortes de carne "preferidos" de los argentinos por dos años

El gobierno de Alberto Fernández prohibió este lunes la exportación de carne por dos años con el objetivo de garantizar el abastecimiento interno y desacoplar los precios locales de los internacionales.

Lo hizo mediante el Decreto 911/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial que lleva las firmas del presidente Fernández; del Jefe de Gabinete, Juan Manzur y del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

En su primer artículo se dispone la suspensión «hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, la exportación definitiva y/o suspensiva, con destino al exterior del país, de los siguientes Cortes Bovinos frescos, enfriados o congelados:

a. Reses Enteras

b. Medias Reses

c. Cuarto Delantero Con Hueso

d. Cuarto Trasero Con Hueso

e. Medias reses incompletas con Hueso

f. Cuartos delanteros incompletos con Hueso»

Mientras en el Artículo 2 se limita la exportación, también hasta el 31 de diciembre de 2023 de los «corte preferidos» por los argentinos:

a. Asado con o sin hueso

b. Falda

c. Matambre

d. Tapa de asado

e. Nalga

f. Paleta

g. Vacío

En los considerandos de la medida, el Gobierno indicó que “es necesario construir una política pública para la cadena de la carne con el objeto de aumentar la producción, la existencia ganadera y el peso promedio de faena, generando previsibilidad al productor, e incrementar asimismo los volúmenes exportables. Además, que las medidas que se disponen contribuyen a generar un equilibro entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos”.

El Gobierno oficializó además la Resolución 301/2021 del ministerio de Agricultura que por medio de la cual se libera en su totalidad las exportaciones de la carne vacuna proveniente de la faena de las vacas categorías D y E (carne de baja calidad que se vende en China), y toros, así como de huesos con carne resultantes del desposte.

Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias