POLÍTICA

El Gobierno destapó la relación laboral entre la jueza Capuchetti y la Ciudad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, sorprendió este viernes al destapar el estrecho vínculo que une a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la causa por el atentado a Cristina Kirchner, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: minutouno.com
capuchetti 1

«La jueza Capuchetti está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA: el ministerio de D’Alessandro. Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno», expresó Martín Soria en un hilo en Twitter.

En ese sentido, Martín Soria destacó que la jueza encargada de la investigación del atentado a Cristina Kirchner «cobra sun sueldo mensual de ‘investigadora’, a pesar de que los jueves tienen prohibida toda actividad, con excepción de la docencia».

«¿De qué se trata el Instituto Superior de Seguridad Pública de CABA que emplea a la Jueza Capuchetti y tiene como autoridad al viajero de Lago Escondido Juan Bautista Mahiques? No se le conoce una sola investigación ni publicación científica», agregó Martín Soria.

Luego Martín Soria, volvió a destacar «la incompatibilidad de la magistratura judicial con toda actividad política y cualquier actividad profesional», según el Decreto-Ley 1285/58. «Solo permite a los magistrados ejercer la docencia. Ejercer funciones de supuesta investigadora es lisa y llanamente ilegal», agregó. «Ejercer funciones de supuesta investigadora es lisa y llanamente ilegal», subrayó el ministro.

«Mantener una relación remunerada para asesorar a la máxima autoridad política de la justicia y seguridad de CABA no tiene nada ver con la docencia. Desbordan las relaciones promiscuas y corruptas entre el PRO y algunos jueces federales de Comodoro Py», cerró Martín Soria.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias