El Gobierno destacó el programa Previaje y ponderó los niveles «récord de ocupación» en las ciudades turísticas

El Gobierno nacional destacó hoy que el programa Previaje fue utilizado por más de 4,5 millones de argentinos, y ponderó los niveles «récord de ocupación» en las principales ciudades turísticas de la Argentina.

«Gracias al programa PreViaje, más de 4 millones y medio de argentinos y argentinas pueden recorrer toda la Argentina», enfatizó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, en un comunicado.

Durante un operativo conjunto entre el Renaper y la Anses realizado en la ciudad de Mar del Plata, el funcionario nacional afirmó que la Argentina «lleva adelante una etapa de fuerte recuperación económica».

En ese marco, De Pedro indicó que el país atraviesa un «difícil momento» por la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, y precisó que la resolución del problema «traerá consecuencias para las próximas generaciones».

Además, el ministro resaltó la «recuperación económica» que se está registrando en todo el país, y amplió: «En septiembre vimos altos niveles de reactivación de la industria, de los sectores productivos, del campo, de la metalmecánica, y hoy estamos en presencia de un incremento récord de la producción».

Respecto de Mar del Plata, De Pedro consideró que es «una ciudad central de la provincia de Buenos Aires», desde las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y recordó que «aquí se hicieron cumbres de presidentes y se puso en valor el patrimonio histórico y turístico de la ciudad».

«Para nosotros es una ciudad estratégica de la provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar muy fuerte para desarrollar las industrias de Mar del Plata, el sector pesquero, el energético, y todo lo que esté relacionado con la generación de empleo y recursos para la ciudad», señaló el titular de Interior.

De Pedro estuvo acompañado por la titular de la Anses, Fernanda Raverta, con quien compartió un recorrido por la plaza Colón, donde el Renaper desarrolla hoy un operativo de documentación, mientras que la Anses lleva adelante tareas de consultas y toma de trámites para jubilaciones y asignaciones familiares.

COMPARTIR:
El Gobierno destacó el programa Previaje y ponderó los niveles «récord de ocupación» en las ciudades turísticas
Diputados: qué impulsa y cuáles son los posibles beneficios del proyecto de Compre Argentino
Argentina, en camino a producir animales para trasplantes de órganos
Seguir Leyendo :
Nacionales
Más Leídas
Menú