PRIMERA CONVOCATORIA DEL AÑO

El Gobierno de Junín y Telefónica seleccionan proyectos tecnológicos con mayor potencial

Esta primera convocatoria del año está destinada a jóvenes emprendedores locales para que presenten sus proyectos tecnológicos que brinden soluciones disruptivas en un contexto de transformación digital de los negocios y la economía, con el objetivo de recibir apoyo para desarrollar y escalar sus iniciativas.

Fuente: Juninnews

La búsqueda estará abierta hasta el 25 de julio, y estará enfocada en startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Smart Retail, Smart Agro, E-Health, Digital Contents, Secutiry, Fintech y Energy Sustainability, entre otras.

“Abrimos esta primera convocatoria del año con gran expectativa. Cada año superamos el número de inscriptos. El año pasado más del 30% de las startups estaban lideradas por mujeres y todos los equipos están integrados por perfiles diversos. Esperamos con expectación superar el número este año”, afirmó Paula Monteleone, coordinadora del programa Telefónica Open Future en Argentina.

Por su parte, Mariano Gentilucci, coordinador del Club de Emprendedores, un espacio que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín, comentó sobre esta convocatoria que «a raíz de la vinculación institucional que tenemos con la firma Telefónica, con el programa Open Future, iniciativa que vincula a nivel nacional e internacional a emprendedores tecnológicos, a través de sedes que tienen en distintas ciudades del país, en nuestra ciudad, denominada Hub «Las Vías».

El hub «Las Vías» tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación.

«Esta iniciativa, como dije, nuclea emprendedores tecnológicos que estén trabajando en el desarrollo de aplicaciones, e-commerce, generar una red de Networking para que ellos puedan interactuar y al mismo tiempo, generar posibilidades para que puedan mostrar sus trabajos tanto a nivel nacional o internacional. Es, en definitiva, una gran red de vinculación y oportunidades para aquellos que estén trabajando específicamente en desarrollos tecnológicos», explicó el coordinador.

Gentilucci remarcó que hasta el 25 de julio «está abierta la convocatoria, por eso queremos invitar a todos aquellos que estén desarrollando una idea o tengan en marcha un proyecto de StarUp, a que se inscriban. Este es el tercer año que hacemos la convocatoria y tenemos 10 emprendimientos identificados, a los cuales acompañamos y que participan de algunos planes del Municipio, como es el desarrollo del Nodo Tecnológico».

Finalmente, informó que «los interesados pueden acercarse al Club de Emprendedores, España 37 de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, allí podrán acceder al formulario de inscripción y luego de una pequeña evaluación con la gente de Telefónica y si todo está bien, ya forman parte de esta propuesta.

Futuro abierto

Telefónica desarrolla en todo el mundo su programa de innovación abierta, a través del cual abre las puertas a espacios colaborativos de trabajo y aprendizaje, tanto presencial como virtual, donde los emprendedores comparten experiencias e intercambian conocimientos.

Su misión es la de generar un ecosistema en el que pone a disposición de emprendedores metodologías e instrumentos, para que puedan desarrollar sus ideas tecnológicas y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú