TRAMITES

El Gobierno de Junín puso en marcha el nuevo sistema digital de factibilidad para agilizar trámites de habilitaciones

Es a través de la página web del municipio juninense. Por el momento, el nuevo formato convivirá con el tradicional hasta que se produzca el acostumbramiento por parte de la comunidad.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
gestionweb

Desde la Dirección de Habilitaciones del Gobierno de Junín informaron que ya se encuentra en funcionamiento el nuevo sistema de factibilidad digital que tiene como objetivo fundamental simplificar trámites correspondientes al área, y generar mayores comodidades en los vecinos y usuarios que quieran habilitar un local para determinada actividad. Por el momento, el nuevo formato convivirá con el tradicional hasta que se produzca el acostumbramiento por parte de la comunidad.

A propósito de esto, Mariana Palacios, directora de Habilitaciones del Municipio, declaró: “Se instrumentó la posibilidad de iniciar la factibilidad previa a una habilitación de forma digital, por lo cual el usuario desde Gestión Web ingresa, completa una serie de datos en una plataforma muy amigable en la que ante cualquier dificultad que surge aparecen signos de interrogación para clickear, que nos informan de dónde se obtiene la partida inmobiliaria, la subparcela y demás”.

“No hay nada que pueda generar una dificultad para ingresar los datos pertinentes, una vez que se completan los mismos el sistema crea un expediente digital, que va a ir pasando por las áreas involucradas en la etapa de factibilidad que son Catastro, Plan Regulador y Mesa de Entradas”, añadió.

Seguidamente, Palacios dijo que “si esas tres áreas aprueban el expediente y no encuentran ninguna observación en el caso con la documentación o los datos informados, el usuario recibirá una notificación en la que se le informarán todos los requisitos necesarios para esa actividad”. Además, dijo que “hasta ahora tenían que venir, consultar, concurrir unas tres veces de forma presencial, mientras que con este nuevo sistema solo tienen que venir una vez”.

“En caso de que haya alguna observación para hacer, se le notifica la misma al usuario a través de su mail y va a poder ingresar nuevamente a Gestión Web para corregir la misma”, agregó.

Asimismo, la funcionaria dijo que “esta factibilidad del primer paso es de forma digital, si bien van a convivir ahora lo digital y el papel para que nos vayamos acostumbrando. El inicio de la habilitación propiamente dicha con el formulario uno y dos se realizarán con soporte papel hasta nuevo aviso”.

Finalmente, comentó que “se estuvo trabajando mucho en este nuevo sistema para simplificar trámites, y ahora que se llegó al final de la primera etapa lo primero que queremos hacer es ponerlo en servicio para que sea utilizado por todo el mundo, con beneficio especial para la gente que vive en los pueblos que ya no tienen que viajar tantas veces”.

Pasos para iniciar trámite de factibilidad de manera digital

1- Registrarse en Gestión Web, generando su usuario y contraseña.

2- Ingresar a TRÁMITES DIGITALES.

3- Completar todos los campos requeridos.

4- Hacer click en el botón CREAR (margen inferior derecho).

5- El usuario recibirá el aviso de novedades en su correo electrónico y deberá ingresar a Gestión Web para ver el estado del trámite. En caso de estar rechazado verá la observación del mismo y podrá actualizar los datos ingresados del trámite. En caso de estar aprobado el trámite de factibilidad, será notificado de los requisitos exigidos para habilitar la actividad solicitada.

6- Las direcciones de correos electrónicos declaradas se consideran validadas por quien las formula, siendo efectivas y aceptadas todas las comunicaciones y/o información cursada por la Municipalidad a los mismos.

COMPARTIR:
El Gobierno de Junín puso en marcha el nuevo sistema digital de factibilidad para agilizar trámites de habilitaciones
Operativo preventivo de seguridad en Agustín Roca
Continúa abierta en Junín la convocatoria para participar del programa “Museo apropiado”
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias