DEPORTES

El Gobierno de Junín participó del torneo de fútbol femenino «Heroínas de Malvinas»

La ciudad de Junín fue representada en dicho torneo con el objetivo de visibilizar la disciplina y fomentar la equidad en relación al fútbol masculino. El equipo juninense conducido por Paola Reichensamer y Carolina Cravero culminó la jornada logrando el cuarto puesto de la Copa Igualdad, competencia que tuvo inicio el 3 de septiembre y la instancia regional se desarrolló en la localidad vecina de Leandro N. Alem.

Fuente: Juninnews
Futbol femenino Copa Igualdad

Al respecto, Milagros Petraglia, directora del área Violencia Familiar del Municipio explicó: “La Copa Igualdad Heroínas De Malvinas es impulsada por la Subsecretaría de Políticas Transversales del Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual y a nivel local desde la coordinación de la Dirección de Deportes y el área de Violencia Familiar”.

A su vez, sostuvo que “el objetivo del torneo es poner la igualdad de género en un deporte practicado por mujeres, pero sin reconocimiento ni las condiciones que permitan proyectarse como deportistas profesionales”.

“La propuesta busca visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan los equipos, los clubes de fútbol femenino, son espacios donde de promueve la transversalización de la perspectiva de género en la práctica futbolística reafirmando el derecho al juego y deporte sin discriminación”, declaró la funcionaria.

Seguidamente felicitó y agradeció a las responsables de llevar el equipo juninense adelante, y dijo: “Las profesoras Paola Reichensamer y Carolina Cravero hicieron un gran trabajo y acompañamiento, junto a las jugadoras que representaron a la ciudad y formando parte de la propuesta para darle visibilización a este deporte, el pasado sábado se disputó el cuadrangular de la región cuarta en la localidad de Vedia, las participantes disfrutaron hasta el último momento”.

“La idea es seguir participando del torneo que se organizará a partir de ahora todos los años, apoyar y acompañar como Municipio a las chicas que conformen el equipo, y así visibilizar este deporte con el objetivo de alcanzar mayor igualdad”, concluyó Petraglia.

COMPARTIR:
El Gobierno de Junín participó del torneo de fútbol femenino «Heroínas de Malvinas»
El Municipio entregó materiales deportivos a la delegación de Fortín Tiburcio
Ciclo de Música Coral en el Salón Rojo
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias