ZOONOSIS

El Gobierno de Junín llevó adelante un nuevo operativo de castración en Morse

La Dirección de Zoonosis del Municipio sigue trabajando en Junín y las localidades vecinas con las jornadas de castración y vacunación antirrábica para perros y gatos, con el objetivo de disminuir la propagación de animales en la vía pública. En esta ocasión, el Quirófano Móvil estuvo en la localidad mencionada donde más de 23 vecinos asistieron con sus mascotas.

Fuente: Juninnews
Calaza Ferrero castracion en Morse

Con respecto a la actividad, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología dijo: “Esto es una cuestión de salud pública, no solo lo hacemos por los animales ya que se evitan un montón de enfermedades, sino que el hecho de castrarlos evita la propagación de animales sin control en los distintos lugares, lo que conlleva también a la transmisión de enfermedades a las personas”.

“En la jornada del día hubo anotados alrededor de 23 animales y se sumaron algunos más. En cuanto a la vacunación antirrábica hay que decir que se va renovando, dos o tres veces por año y el trabajo coordinado con la delegada permite saber cuándo hay un grupo de animales anotados y es ahí cuando accionamos. Con esto damos respuesta preventiva a la problemática de la rabia, ya que se trata de animales que se crían solos en las localidades, y complican un poco el control ya que quedan perros vagabundos”, dijo el funcionario.

Luego, agregó: “En las localidades el tema está muy bien controlado, además el accionar de Matilde Calaza permite que la Dirección de Zoonosis esté presente para castrar, y a los vecinos estar preparados con sus mascotas”.

Precisamente, Matilde Calaza, delegada de Morse, realizó una valoración sobre la actividad y sostuvo que “en la localidad se están viendo muchos menos animales sueltos en el pueblo, y eso es un logro desde el año 2016, donde cada año en dos oportunidades Zoonosis se hace presente en Morse con el servicio de castraciones, y a la par la jornada de vacunación, lo cual también es importante” y añadió que “existen dueños y vecinos responsables que disminuyen la propagación de animales, gracias al Municipio de Junín, al Dr. Ferrero y la gestión del intendente Pablo Petrecca, tenemos la posibilidad que el quirófano móvil esté presente y accione”.

En cuanto al servicio de castración, Laura, vecina de la localidad expresó: “El espacio que brinda el Municipio de Junín me parece bien, sobre todo para quienes no podemos viajar a la ciudad a realizar castraciones en nuestras mascotas, además tiene un valor positivo en cuanto a la acumulación de animales en la calle del pueblo”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias