EN BARRIO JOSÉ HERNÁNDEZ

El Gobierno de Junín llevó a cabo un nuevo operativo de abordaje territorial

A través de las distintas áreas de la secretaría de Espacios Públicos, la gestión del Intendente Pablo Petrecca llegó al mencionado barrio para realizar tareas de ordenamiento, limpieza y mantenimiento de calles, espacios públicos y predios de instituciones que tienen sede en el lugar. Como es habitual, funcionarios del gabinete municipal se acercan a cada lugar donde se desarrolla el operativo para observar los trabajos y dialogar con los vecinos. En esta oportunidad, el concejal Juan Fiorini también estuvo presente.

Fuente: Juninnews

Respecto de los trabajos, Germán Aguilar, titular de la secretaría a cargo de los trabajos, manifestó que «como lo hacemos todas las semanas, hoy hemos llegado al barrio José Hernández con estos mega operativos, que incluyen la participación del personal de espacios verdes, para la limpieza de diferentes predios pertenecientes a instituciones que tienen sede en este lugar; también llegamos con los equipos espacios públicos, para realizar diferentes trabajos de mantenimiento y embellecimiento de la plaza ´Julio Henestrosa´».

«También estamos trabajando con el mantenimiento de las calles, tarea a cargo de nuestros equipos de red vial urbana, podas correctivas de árboles, para el despeje de cableado. Además, el personal de montículos se encarga de la recolección de ramas. Estas, más la limpieza de microbasurales que se forman porque vecinos arrojan residuos en lugares no permitidos, son algunas de las tareas que se realizan en estos importantes operativos barriales», concluyó Aguilar.

Otro de los funcionarios que se acercó hasta el barrio José Hernández fue Mariano Spadano, titular del área de Relaciones con la Comunidad, quien expresó: «Estamos muy contentos de ver este trabajo que es fruto de la planificación conjunta entre las áreas de Espacios Públicos, Secretaría General y la nuestra, siempre con el objetivo de llegar a todos los barrios».

Spadano agregó que «también nos pone contentos llegar nuevamente a un barrio donde hemos venido tantas veces con mejoras y obras muy importantes para los vecinos, como son las de pavimento, cordón cuneta y mejorado, reconversión lumínica, colocación de reductores de velocidad en las avenidas que lo circundan, también con el transporte público, en definitiva, la continuidad de lo que es la impronta de la gestión del Intendente Petrecca de llegar a todos los barrios».

El funcionario recalcó que «trabajamos para llegar con las obras grandes pero también en el mantenimiento y ordenamiento de cada sector, trabajando siempre en conjunto con la sociedad de fomento y las asociaciones e instituciones de cada barrio, como en este caso, donde hay sedes del Club Mariano Moreno, el Sindicato de Empleados de Comercio, que tiene una gran impronta y las instituciones educativas, radicadas aquí, como es el complejo Santa Paula».

Por último, Mariano Spadano agradeció «el gran trabajo que hacen los operarios de Espacios Públicos» y subrayó que «también en este barrio hubo una fuerte inversión en materia de seguridad, como fue la colocación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos y también en la plaza, que forma parte del programa Plazas Seguras».

Finalmente, el concejal Juan Fiorini, manifestó que «estos operativos son la demostración del trabajo planificado y en equipo de todas las áreas de gobierno y que está implementándose en diferentes barrios y que son básicamente la forma de dar respuestas. Esto es lo que nos pide el Intendente Pablo Petrecca, estar cerca de los vecinos, más en momentos como este, de tanta incertidumbre política y económica en el país».

«En Junín, acá estamos, con un Estado municipal presente, escuchando y dando respuestas, estar cerca, buscar soluciones, planificar a largo plazo, tal como dijo Mariano, como en este barrio, que se hizo mucho siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es estar en esto que nosotros llamamos el metro cuadrado, dando respuestas a cada pedido de los vecinos y las instituciones de la comunidad», concluyó.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias