BECA ESTÍMULO A LA CREACIÓN ARTÍSTICA

El Gobierno de Junín dio a conocer a los ganadores de la edición 2022

Continuando con sus políticas de fomento y acompañamiento a proyectos de artistas locales, el Municipio, a través de su dirección de Cultura, informó cuáles han sido los proyectos elegidos para la edición de este año del programa Beca Estímulo a la Creación Artística.

Fuente: Juninnews
CULTURA Jurado Beca Estimulo

«Pampatherium», de Eduardo Jesús Díaz con colaboración de María Laura Luchetti y Daniel Boh, fue el ganador de la beca por 60.000 pesos, En tanto, el proyecto «Canciones callejeras», de Fabiana Etcheverry con colaboración de Raúl Saldias y Norberto Barbero, de la beca de 50000 pesos.

El proyecto «Teatro inclusivo», de Patricio Chesolari, se hizo acreedor de la beca de 40000 pesos y por último, «Mi barrio», libro infantil de María Clara Alonso, obtuvo una beca de 25.000 pesos .

Vale recordar que el programa busca promocionar y estimular la creación artística de artistas juninenses, con domicilio en la ciudad de Junín o sus delegaciones, dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, danza, teatro, música o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose también proyectos multidisciplinares.

Las becas se otorgarán a los mejores proyectos originales y de nueva creación. Los mismos, individuales o grupales, deberán ser originales y creativos, contar con una proyección social cuya devolución a la comunidad deberá ser en Junín y/o delegaciones durante 2022/23. La misma será coordinada y consensuada con la Dirección de Cultura.

El objetivo de este programa es acercar a los juninenses la producción de sus artistas y que éstos, a su vez, difundan su arte en nuestra comunidad. Valorándose las participaciones presentadas a esta convocatoria según los siguientes criterios de selección: Calidad artística e innovación de la propuesta; Rigor expositivo y coherencia del discurso del proyecto y Adecuación del presupuesto al proyecto presentado.

Este año, fueron 14 los proyectos presentados y la selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por Guido García, Alejandro Pietrobon y la directora de Cultura del Gobierno de Junín, Agustina Barbosa.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias