SALUD

El Gobierno de Junín continúa vacunando contra el COVID-19

Desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín se informa a la comunidad que continúan habilitados los espacios municipales para quienes requieran aplicarse la dosis refuerzo de vacunación contra el COVID-19.

Fuente: Juninnews
Covid 19 Vacunacion

Además, desde el área mencionada se informó que desde que comenzó la vacunación en los espacios municipales ya son 2.632 las dosis aplicadas en vecinos y vecinas de la ciudad.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) continúan funcionando de lunes a viernes de 8 a 17 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Cuadrante Noroeste, ubicado en Pastor Bauman y T. Chávez y en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 11 “Dr. Dana”, ubicado en Pellegrini y Borges.

“Es fundamental aplicar la dosis de refuerzo para evitar las complicaciones, hay que ser conscientes y tener en cuenta la importancia de prevenir todas las enfermedades que son prevenibles”, declaró la Dra. Franchi.

A su vez, indicó que “la idea es que, si hay un esquema de vacunación más allá de la vacuna del COVID que hay que completar, se puede realizar en el mismo momento, es por eso que estamos accionando en los centros donde también hay disponibles otras vacunas”.

Por otra parte, el secretario de Salud del Municipio, Dr. Carlos Lombardi, sostuvo: “Las vacunas están disponibles y lo ideal es que se apliquen la tercera dosis en casos de los más jóvenes, la cuarta en cuanto a los menores de 50 años o la quinta para mayores de 50 o con patologías recurrentes”.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú