SEGURIDAD

El Gobierno de Junín acompaña a los Bomberos Voluntarios de Morse en la construcción de su nuevo cuartel

«Esto es para nosotros dar un paso fundamental para que prontamente podamos estar utilizando nuestro cuartel», destacó Daniel Samá presidente de la Asociación del cuerpo bomberil morseño.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, junto al secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse y el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, visitó la localidad de Morse y aprovechó la oportunidad para hacer entrega a la asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad de un cheque cuyos fondos serán destinados para avanzar con la construcción del cuartel.

Luego de la recorrida por el cuartel, de la que también participaron integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Morse, vecinos y la delegada Matilde Calaza, Daniel Samá, presidente de la Asociación, expresó que «para toda la asociación es un día histórico y de mucha alegría ya que, después de haberle acercado al Municipio un pedido de ayuda para poder avanzar con el hormigonado del piso de nuestro cuartel hoy se está concretando. Esto es para nosotros dar un paso fundamental para que prontamente podamos estar utilizando nuestro cuartel».

«Como todos saben y entendiendo lo que implica la función de los bomberos, nosotros siempre estamos a disposición y contar con un cuartel con todas las comodidades es para nosotros muy importante, por eso decimos que este acompañamiento del Intendente Pablo Petrecca es invaluable», agregó por último.

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca manifestó que «Morse cuenta con el único cuerpo de bomberos voluntarios de todo el Partido de Junín, algo que surgió desde los vecinos mismos y que cada día crece más. Me decían que en el año 2013 este cuerpo logró obtener la personería jurídica y a 10 años ver el crecimiento que han tenido, del gran cuartel que están construyendo, en un terreno cedido por el Municipio, es para destacar».

«También es importante decir que este nuevo cuartel les permitirá dejar de alquilar el actual galpón donde funcionan», remarcó Petrecca quien agregó: «La existencia de este cuerpo de bomberos voluntarios es muy beneficioso para toda la localidad de Morse, que ante cualquier situación o emergencia, ellos siempre están presentes, trabajando codo a codo con todos los vecinos».

El Jefe Comunal juninense indicó que «como lo hacemos siempre desde la gestión, trabajamos en equipo y acompañamos a cada institución del Partido de Junín, más en este caso, a los bomberos voluntarios de Morse, que no hace falta remarcar el valor y lo que eso significa para una localidad como Morse, con vecinos y vecinas comprometidos con la comunidad, por eso es para nosotros una responsabilidad estar presente con todos nuestros equipos y fondos para que esta obra que ellos soñaron, hoy esté avanzando y cerca de concretarse».

Para finalizar, destacó y agradeció «el enorme trabajo que llevan adelante, siempre comprometidos con el prójimo, trabajando con responsabilidad y transparencia por todo el pueblo».

Para finalizar, Matilde Calaza, delegada de Morse, sostuvo que «este acompañamiento del Municipio para que se pueda avanzar con el nuevo cuartel de nuestros bomberos voluntarios es una alegría inmensa, un día histórico y otro compromiso cumplido por parte del intendente Pablo Petrecca para nuestra localidad. Agradecemos este acompañamiento y el que periódicamente recibimos por parte de todas las áreas del Gobierno de Junín».

petrecca entrega de fondos a bomberos voluntarios de morse 4 petrecca entrega de fondos a bomberos voluntarios de morse 3 1 petrecca entrega de fondos a bomberos voluntarios de morse 1 petrecca entrega de fondos a bomberos voluntarios de morse 2

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias