CONCEJO DELIBERANTE

El Frente de Todos votó en contra del aumento de tasas

Luego de la sesión del Concejo Deliberante, ediles del Frente de Todos explicaron que, si bien aprobaron el presupuesto, votaron en contra del aumento de tasas.

Fuente: Juninnews
Concejo Deliberante

Pablo Petraglia, sostuvo que “como venía planteando desde que se conocieron los aumentos previstos por el intendente Petrecca y siendo coherente con esa posición, votamos en contra de los aumentos, que creemos totalmente desmedidos”.

“Si aprobamos el presupuesto, que es la herramienta de gestión. Pero no el aumento de tasas. Hay que aclarar que son dos ordenanzas diferentes, una el presupuesto y otra la ordenanza fiscal e impositiva que es la que define el valor de las tasas”, explicó Petraglia.

Además, el concejal dijo que “el aumento de todas las tasas, además de ser desmedido, también fue inconsulto y ni siquiera fue explicado. Ni las entidades del campo, ni Comercio e Industria, ni los vecinos en general, tuvieron información sobre las modificaciones. No hubo ni diálogo ni consenso “.

Por su parte, la concejal Carolina Echeverría sostuvo que “el aumento de la tasa de alumbrado como en la de extensión de red de gas son irracionales. Por un lado, el alumbrado público debería ser más económico, por la cantidad de luminarias led que ya tiene la ciudad. Mientras que la tasa para extensión de la red de gas viene generando ingresos desde que asumió Petrecca y no se hizo ni una sola cuadra de extensión de la red. Por lo cual, primero se debería explicar que se hizo con el dinero que ya ingresó en estos 6 años”.

En tanto, la concejal Lourdes Pedroza cuestionó las formas de proceder del intendente y de su equipo de trabajo: “todo el tiempo escuchamos como hablan de diálogo y consenso, pero eso es sólo discurso. Nada tiene que ver con la realidad. Ese no es el procedimiento del municipio, sólo abusa de su mayoría, no informa, no explica e impone su mayoría en perjuicio de los vecinos”.

Por último, Pedroza señaló que “la irracionalidad con la que procede el municipio es un atropello contra los vecinos y contra las instituciones”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias