POLÍTICA

El Frente de Todos cierra filas en defensa de Cristina Kirchner y apunta contra el Poder Judicial

Tras conocerse los fundamentos del Tribunal Oral Federal N° 2 que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, referentes, funcionarios y ministros que responden al gobierno del Frente de Todos rechazaron las casi 1.600 páginas de la resolución y se expresaron en respaldo de la exmandataria.

Fuente: Noticias Argentinas
frente de todos

Si bien el presidente Alberto Fernández -al momento- no se ha expresado, sí lo hizo su jefe de Gabinete, Agustín Rossi, a través de un escueto mensaje en redes. «Como veníamos sosteniendo, los fundamentos del fallo, ratifican el efecto proscriptivo de la sentencia a Cristina Kirchner», planteó, y concluyó: «La causa vialidad fue armada y direccionada con un único objetivo: condenar a CFK».

El primero de los funcionarios en hacer pública su disconformidad fue el ministro del Interior y titular de La Cámpora, Eduardo «Wado» de Pedro, quien sostuvo que se trata de «otro día de persecuciones» al tiempo que cargó contra el Poder Judicial al que acusó de estar «cumpliendo un rol disciplinador» al buscar reemplazar el Código Electoral por «el Código Penal».

El canciller y funcionario de su círculo más intimo del mandatario, Santiago Cafiero, también criticó los fundamentos al afirmar que allanan el «camino formal hacia la proscripción» contra la exmandataria. «Con los ‘fundamentos’ de la condena comienza el camino formal hacia la proscripción de la compañera Cristina Kirchner. Buscan disciplinar al peronismo y condicionar el proceso electoral», expresó.

En otro pasaje de su postura, el ministro de Relaciones Exteriores dejó la interna de lado y aclaró que «en lo verdaderamente importante el peronismo no tiene matices». «Con persecución no hay democracia plena. Pero sepamos, compañeras y compañeros, que la historia es justa y los pueblos vencen. Así lo demostraron Lula en Brasil y Evo en Bolivia», concluyó.

En declaraciones radiales, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas hizo referencia al suceso tras indicar que el Poder Judicial buscan sentenciar «y enterrar los 12 años de Gobierno que encabezó Nestor y Cristina”. “Tenemos que defender a Cristina y lo que ella representa”, planteó.

También lo hizo el titular de la cartera de Justicia, Martín Soria, cercano a la exmandataria, se plegó a cuestionar la resolución que argumenta la condena a seis años de prisión y la inhabilitación de por vida a ejercer un cargo público dictada contra la vicepresidenta. “El objetivo fue, es y será prohibir que vuelva a ser presidenta de todos los argentinos”, cuestionó mientras remarcó que se trata de un «veredicto insostenible» ya que «no encontraron una acreditación suya en los hechos».

La titular de la Cámara de Diputados, referente del Frente Renovador, Cecilia Moreau envió un mensaje de afecta hacia la titular del Senado, ilustrado con una fotografía de ambas, en la Asamblea Legislativa que tuvo lugar a principios de marzo. «Te abrazamos hoy y siempre querida Cristina», manifestó Moreau.

En la misma sintonía, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó un posteo en redes sociales bajo el título «NADA SIN CRISTINA», en el que cuestionó a «la mafia judicial» por intentar proscribir a su máxima referente política. «La mafia política la quiera proscribir, el pueblo argentino no lo va a permitir. Para cuidar a la Argentina, vamos para adelante con Cristina», publicó como mensaje de un video con imágenes y fragmentos de la defensa de la vicepresidenta en el marco de la causa por la Obra Pública que compartió junto al hashtag «#BastaDeProscripción TODXS CON CRISTINA».

Durante la tarde tendrá lugar la habitual conferencia de prensa de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en Casa Rosada, en la que se espera que se expida sobre el tema.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias