CONCEJO DELIBERANTE

El FdT le dijo no a la Ficha Limpia

La ordenanza impide el acceso a cargos públicos a quienes tengan condena firme por distintos delitos.

Fuente: Juninnews
ficha limpia

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la ordenanza de Ficha Limpia, que impide el acceso a cargos públicos a quienes tengan una condena firme por delitos de corrupción, fraude, homicidio y violencia de género, entre otros.

La medida alcanza a funcionarios, jueces de falta y candidatos a cargos electivos, entre otros.

El proyecto de ordenanza fue presentado por los concejales de Juntos, quienes destacaron la importancia de elevar los requisitos de elegibilidad y dar respuesta a la ciudadanía que, en su derecho, exige la honestidad y transparencia de los funcionarios.

La aprobación de la ordenanza se dio sin el acompañamiento del Frente de Todos cuyos ediles, una vez más, dejaron en claro que la honestidad y el buen nombre no son valores a los que adhieren.

Alcances

La Ficha Limpia alcanza a secretarios municipales, subsecretarios, directores, subdirectores, coordinadores, supervisores, secretario del HCD, secretarios y empleados administrativos de los bloques, delegados municipales, jueces de faltas y directores de entes o empresas municipales.

*Candidatos a cargos electivos.

Los delitos

No podrán acceder a cargos públicos quienes tengan condena firme por los siguientes delitos:
*Relacionados con la corrupción;
*Previstos en los capítulos I y II del título IX del libro Segundo del Código Penal de la Nación (contra los poderes públicos y el orden constitucional).
*Estafas, defraudaciones, violación de sellos y documentos; cohecho y tráfico de influencias; malversación de caudales públicos; negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; exacciones ilegales; enriquecimiento ilícito; encubrimiento.
*Fraude en perjuicio de la administración pública.
*contra el orden económico y financiero;
*Homicidio; violencia de género o contra la integridad sexual.
*Deudores alimentarios.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias