SEGURIDAD VIAL

El Departamento de Educación Vial del municipio de Junín concientizó sobre seguridad peatonal

La acción fue en conjunto con la Asociación «Estrellas Amarillas». Fue en la Escuela 1 a la hora de salida de los alumnos, para instruirlos sobre el cuidado necesario que hay que tomar para atravesar la calle, como así también a los familiares que los fueron a retirar.

Fuente: JUNIN NEWS

 

 

En el marco del Día de la Seguridad Peatonal, integrantes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno de Junín en conjunto con la Asociación “Estrellas Amarillas” estuvieron presentes en la Escuela Primaria N°1 a la hora de salida de los alumnos, para instruirlos sobre el cuidado necesario que hay que tomar para atravesar la calle, como así también a los familiares que los fueron a retirar.

Desde el área valoraron la jornada como positiva ya que “la respuesta de los chicos fue muy buena, estuvieron dispuestos a saber cómo se cruza por la senda peatonal y esperaron los semáforos por sus colores”.

Al respecto de la actividad, Georgina Falcón, instructora del Departamento de Educación Vial, explicó: “Durante todo el mes se conmemora esta fecha de la humanización con la seguridad vial, es un mes que se trabaja en todas las escuelas como una efeméride, todas las instituciones tratan este tema”.

“En esta oportunidad nos acercamos a la Escuela Primaria N°1 para que los chicos puedan siempre cruzar por la senda peatonal, enseñarles este hábito y reforzar esa información que ya los docentes vienen trabajando con ellos”, señaló.

A su vez, Falcón añadió que “en muchos casos también pedimos por favor a los padres que dejen el espacio libre de vehículos estacionados, en su mayoría motos que ponen sobre la vereda obstruyendo la senda peatonal, por lo tanto, también pudimos hablar con ellos sobre la importancia de esto, para que los chicos puedan cruzar de manera segura”.

Sobre la fecha señalada, detalló: “Siempre el tercer jueves de marzo es el día que se habla sobre la seguridad peatonal, es por eso que nos acercamos al establecimiento; es importante reforzar estos hábitos en los más chicos justamente porque hoy pudimos comprobar que muchos vienen solos al establecimiento, o se tienen que retirar solos y por ende deben cruzar la calle”.

Finalmente, la instructora sostuvo que “es nuestra responsabilidad y tomamos esta tarea como algo muy importante, vimos la respuesta positiva de los chicos que estuvieron dispuestos a saber cómo se cruza, esperar los semáforos por sus colores; fue muy positivo y siempre es productivo hablar de la seguridad vial, siempre da muy buenos resultados”.

Dia de la seguridad peatonal acciones 1 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias