ESCRIBE JUAN PABLO ITOIZ

El debate dentro de la grieta y la oportunidad para el desarrollo de Junín

La aprobación del proyecto de “Ficha Limpia” en la última sesión del Concejo Deliberante fue sin dudas polémica.

Fuente: Juninnews
Opinión
Itoiz

No, desde mi punto de vista, ya que considero positivo para la democracia y para la transparencia institucional que existan ordenanzas que regulen y condicionen el acceso a la función pública para aquellos que han sido condenados por delitos, como los que establece la misma ordenanza, y que tengan condena firme.

Pero como todo lo que se debate en el contexto de la “grieta”, se distorsiona y cada uno intenta llevar agua para su molino y hablarle sólo a su rebaño; las virtudes de la ejemplaridad, la honestidad y la idoneidad que deberían estar fuera de discusión y son inherentes a cualquier persona que pretenda ocupar un cargo público, quedan subsumidos en una discusión de sordos.

Para dialogar es mucho más importante escuchar que hablar.
Era inevitable comenzar ésta nota, con la referencia a lo acontecido y que se llevó las luces mediáticas, pero también sucedieron otras cosas en el Concejo Deliberante.

Así es que, reitero lo que exprese en mi intervención acerca de la aprobación del proyecto de la Zona de Actividades Logísticas; que teniendo en cuenta los intereses de los juninenses, resulta un paso adelante para el progreso de la ciudad.

El proyecto que fue analizado, debatido y aprobado por unanimidad por los concejales demuestra que es posible, más allá de las diferencias políticas, encontrar acuerdos que sean beneficiosos para Junín y eso es lo que sucede cuando se trabaja pensando estratégicamente en el futuro.

El tratamiento que tuvo el tema, su trabajo en comisión, las observaciones de los ediles, las respuestas de los funcionarios del departamento ejecutivo y las conclusiones a las que se arribaron es el camino que debemos recorrer los que representamos a la ciudadanía.
Me parece que éstas deben ser las formas en las que deben trabajarse estos proyectos que tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos.

Todas las iniciativas públicas o privadas que fomenten la generación de empleo, que inviertan en el mejoramiento del entramado productivo de Junín, y que sean un avance sustentable y sostenido para el desarrollo económico y la mejora de la infraestructura de muestro partido, van a tener siempre el acompañamiento de la Unión Cívica Radical.

Pero también hay que decir que desde su inicio (se remonta al año 2013), éste ha sido un tema polémico. Tanto por su origen, como también por el tiempo transcurrido sin activación política en búsqueda de una solución, hasta el momento

COMPARTIR:
El debate dentro de la grieta y la oportunidad para el desarrollo de Junín
Un privilegio inaceptable
La galaxia celebra a Messi
Seguir Leyendo :
Opinión
Más Leídas
Menú