BOCA SE QUEDÓ SIN TÉCNICO

El Consejo de Fútbol echó a Sebastián Battaglia tras el fracaso en la Copa Libertadores

Boca comunicó que Sebastián Battaglia fue removido de su cargo como entrenador del primer equipo este miércoles tras el fracaso que significó la dura y prematura eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final frente a Corinthians por penales.

Fuente: Noticias Argentinas

«El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo», informó mediante un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de la institución.

«Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo», continúo el texto acompañado por la imagen del ahora ex entrenador.

El ex jugador y máximo ganador de la historia del Xeneize tomó las riendas del equipo en julio de 2021 luego de que el consejo de fútbol decidiera prescindir de los servicios de Miguel Ángel Russo. Durante su estadía a cargo del primer equipo, dirigió 64 partidos, en los que cosechó 32 victorias, 19 empates y tuvo apenas 13 derrotas, la que le dejó como saldo los dos títulos locales y la gran deuda en la Copa Libertadores.

El ciclo de Battaglia siempre estuvo bajo el ojo de la tormenta y contó con varios idas y vueltas entre los dirigentes y su figura. De igual manera, desde la entidad de La Ribera le desearon lo mejor de cara a su futuro: «Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera».

Aparentemente, las declaraciones del entrenador luego de la eliminación en la Copa Libertadores, calaron hondo en el ánimo del Consejo y también del plantel.

Anoche, luego de la derrota frente a Corinthians, Battaglia había dicho que la dirigencia debió ser «más agresiva» en el mercado de pases, con lo que dejó entrever un supuesto malestar de su parte por la falta de refuerzos para afrontar el segundo semestre.

Sin embargo, esta mañana el entrenador debió aclarar lo que había dicho, pidió disculpas y remarcó que no tuvo la intención de «lastimar» a los jugadores del plantel.

Al parecer, sus palabras no alcanzaron para calmar los ánimos y esta noche fue destituído, a pocos días de un choque fundamental contra San Lorenzo por el torneo local.

COMPARTIR:
El Consejo de Fútbol echó a Sebastián Battaglia tras el fracaso en la Copa Libertadores
Talleres dio el golpe en Santa Fe: venció a Colón y avanzó en la Libertadores
Igualó con Vélez en una noche polémica con el VAR como protagonista
Seguir Leyendo :
Deportes
Más Leídas
Menú