FINAL DE LA LIBERTADORES

El comunicado que sacó Romario tras haber insultado a los hinchas de Boca

Después de su polémica frase contra los argentinos, el histórico futbolista de Brasil se pronunció al respecto y dejó un mensaje.

Fuente: Noticias Argentinas
romario

Este sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná el choque entre Boca y Fluminense definirá al nuevo campeón de la Copa Libertadores. Un partido que es esperado hace mucho tiempo y que la presencia de un equipo argentino le suma mucho atractivo para nuestro país.

En la previa del encuentro, que hasta el momento venía muy tranquila, Romario, reconocido hincha del Tricolor e histórico futbolista de la Selección de Brasil, lanzó una frase desubicada contra el club argentino y sus hinchas que generó mucha polémica.

«El que se la debe llevar es Fluminense. Que se jodan los argentinos, esos hijos de puta. Ya está. Boca se la va a llevar por el culo», sentenció en diálogo con O’Globo al ser consultado sobre quién debía ganar el trofeo.

Y además agregó: «Soy de Fluminense desde que nací. Tengo mucho cariño por el club. Es la afición más encantadora que he tenido la oportunidad de conocer. Es el mejor equipo y realmente se lo merece».

QUÉ DIJO ROMARIO TRAS SUS POLÉMICOS DICHOS
Con la intención de aclarar lo ocurrido, el histórico goleador decidió publicar un comunicado a través de su cuenta oficial de “X” (antes Twitter): “Hace poco di una entrevista que generó mucha polémica, por mis comentarios sobre Boca y el partido contra Fluminense, y por eso quería hacer algunas aclaraciones”, dice la cabeza del posteo. Y agregó:

“Siempre recibí mucha alegría y cariño genuino de cada persona que conocí. Es admirable la pasión de los argentinos por el fútbol y el respeto que tienen por quienes comparten este amor”. Y además, aclaró: “En ningún momento tuve la intención de faltarle el respeto al club ni a la afición de Boca Juniors”.

EL COMUNICADO COMPLETO DE ROMARIO
«En primer lugar, quiero decir que realmente dije las frases que aparecieron en la noticia, pero con un objetivo y un contexto completamente diferentes.

Quiero dirigirme a los argentinos y decir que, a pesar de la rivalidad en el fútbol, siempre he sido respetado y muy querido en Argentina. Incluso, los hermanos argentinos me han apodado “Chapulin”, un gesto que recibo con mucho cariño.

Tanto como jugador como en las visitas que hice, siempre recibí mucha alegría y un cariño auténtico de cada persona que encontré. La pasión de los argentinos por el fútbol y el respeto que tienen por quienes comparten ese amor son admirables. Por eso, tengo una relación de mucha fraternidad con ellos.

En ningún momento tuve la intención de faltar el respeto al club o a la hinchada de Boca Juniors. Menos aún tuve la intención de despreciar a los argentinos, nuestra nación hermana.

En la entrevista, hablamos en el lenguaje del fútbol, siempre con mucha pasión y energía, pero nunca con la intención de despreciar, al contrario. Lo que nos une es la misma pasión, es el deseo de presenciar un espectáculo de habilidad, técnica y mucha pasión.

Por último, quiero aclarar que esto no es una disculpa porque realmente no considero que haya faltado al respeto a nadie, ese nunca fue mi propósito. Esto es simplemente una forma de aclarar lo que se dijo y devolver el asunto a su verdadero contexto, que es el del fútbol.

Soy brasileño, soy carioca, jugué para el Fluminense y, por supuesto, lo apoyaré. Veo que el Fluzão tiene todas las condiciones para ser campeón, a pesar de que sé que será uno de los partidos más difíciles de los últimos tiempos. Será un gran partido para brasileños y argentinos. Seremos rivales en el campo, pero siempre seremos hermanos en esta gran nación del fútbol”.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias