SALUD

El Colegio de Médicos se pronunció sobre la crisis del sistema de salud provincial

El doctor Oscar Lusardi alertó que «este contexto agrava las condiciones laborales sanitarias con sueldos y honorarios médicos no acordes, que empeoran la situación actual”

Fuente: JUNIN NEWS
dscf0756

El doctor Jorge Oscar Lusardi, presidente del Distrito VI e integrante del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por la situación en el sistema de salud al indicar que «quienes integramos el Consejo Superior del Colegio coincidimos en expresarnos sobre la Crisis que está sufriendo el Sistema de Salud en nuestra provincia”

Ante la pregunta del por qué los Médicos y Médicas abandonan el sistema público de la Seguridad Social y de las Prepagas, señaló que «con mucho dolor los médicos y médicas, hartos de sufrir destrato y agresiones, sumados a la escasez de insumos, prótesis, medicamentos que impactan en los diferentes estudios y tratamientos, obligando hasta la suspensión de cirugías programadas, con los riesgos que todo ello implica, nos vemos en la obligación de denunciar públicamente la crisis del sistema. Este contexto agrava las condiciones laborales sanitarias con sueldos y honorarios médicos no acordes, que empeoran la situación actual”

Consultado sobre qué propone el Consejo Superior, Lusardi manifestó: «mas que proponer, exigimos en forma urgente se arbitren todas las medidas necesarias, para resolver definitivamente la problemática planteada».

Respecto a si se ha solicitado algún tipo de reunión con las máximas autoridades provinciales, indicó el doctor Lusardi que «se ha pedido y con carácter de urgente una reunión. Se ha cursado el pedido al gobernador de la Provincia, Axel Kiciloff y al ministro de Salud Provincial, Dr. Nicolás Kreplak. Nuestra institución, como siempre, está dispuesta al diálogo en pos de la solución, aguardamos alguna respuesta al respecto”.

Reiteró que «la solicitud ha sido consensuada con todos los integrantes del Consejo Superior Provincial del Colegio de Médicos”.

oscar lusardi septiembre 2023 scaled

COMPARTIR:
El Colegio de Médicos se pronunció sobre la crisis del sistema de salud provincial
El Municipio entregó indumentaria al Club B.A.P
Gendarmería secuestró cocaína transportada por un camión en la ruta 7
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias