INSTITUCIONES

El Colegio de Médicos realizó asamblea y ratificó sus autoridades

«Realmente me deja conforme la asamblea, todo lo actuado, pero fundamentalmente la gran participación de gente que hubo de todo el Distrito, y por supuesto mi agradecimiento personal a todos mis colegas por haberme ratificado durante un periodo más en el cargo junto con el grupo directivo», destacó el doctor Jorge Lusardi, presidente de la entidad profesional.

mesa dir asamblea

Se realizó días pasados, en la sede del Colegio de Médicos, en nuestra ciudad, la Asamblea General Ordinaria, luego de la misma, su presidente, el Dr. Jorge Oscar Lusardi destacó: «Estamos pasando los primeros días post-asamblea, en la misma se brindó un detalle de lo actuado en el último ejercicio y se presentó el balance correspondiente, el que fue aprobado por unanimidad. Es de destacar que hemos incorporado a un grupo importante de gente nueva de consejeros que han venido de los distintos partidos, de los 15 partidos que componen el distrito, y de a poco vamos renovando todo, las ideas y la metodología de trabajo, etc.».

«La mesa directiva -agregó- sigue siendo la histórica con algunas incorporaciones como la del Dr. Raul Rinaldi de Gral. Arenales, la prolongación del mandato del Dr. Coso de Salto en la Tesorería, ingresó gente de Baradero, San Pedro, ingresaron consejeros nuevos de San Nicolas, Pergamino, y el grupo que tiene Junín de consejeros jóvenes en el cual me siento realmente orgulloso de poder haberlo motorizado para que ellos aprendan y sean la verdadera sucesión de nuestra institución con lo que eso conlleva, el compromiso y ponerse la camiseta».

Sostuvo Lusardi que «trabajamos mucho en comisiones, casualmente se están armando las comisiones nuevas, todo eso va a redundar en 2 cosas. 1°: para los médicos, el ordenamiento y todo lo que le ofrecemos, seguimos estudiando ya que nos ha parado un poco  el tema inflacionario, el Fondo de Ayuda Profesional, que no es solamente para la responsabilidad civil o legal del colega, sino que tiene otra serie de aditamentos y de servicios que se desprenden de ahí. 2°: Y para la población en general, es que mientras el Colegio monitoree montones de ítems de la salud pública y también exprese su voz dentro del Ministerio de Salud para lo que vemos y sentimos todos los días, la salud publica va a mejorar».

«Realmente me deja conforme la asamblea, todo lo actuado, pero fundamentalmente la gran participación de gente que hubo de todo el Distrito, y por supuesto mi agradecimiento personal a todos mis colegas por haberme ratificado durante un periodo más en el cargo junto con el grupo directivo, alguien dijo, lo que funciona bien no se cambia, dentro del consejo. Así que ya estamos haciendo la transición y lo importante es que el objetivo tanto personal como dirigente que me corresponde es haber iniciado ya un par de años atrás el periodo de transición y de renovación de dirigentes. De Junín hay 8 consejeros la mayoría tiene un par de periodos nada más y no superan los 45 años», sostuvo el profesional.

Agregó que «es importante porque uno sabe escuchar a la gente joven, trata de incorporar, aunque por ahí uno tecnológicamente no lo entienda, sí le da la posibilidad que al que entiende haga todo lo nuevo que pueda redundar en un beneficio para el colega y por supuesto para la salud pública. Con la ESEM seguimos trabajando con las características de hoy en día  post-pandemia, todo se ha acomodado a una realidad de tiempos y de costo distinta».

«Seguimos trabajando con los distintos lugares de Directorios o Directrices de la Salud Publica: Con Región Sanitaria, con el Hospital, con nuestra gente que está en la Secretaria de Salud del Municipio, y con eso entendemos que vamos mostrando un camino. Lo importante es que la institución tenga la continuidad que se merece y para la cual fue creada”, indicó el doctor Lusardi.

LA COMISION

1)         Presidente: LUSARDI, Jorge Oscar                       –  Junín

2)         Vice-Presidente: CARO, Manuel Armando        –  San Nicolás

3)         Secretario General: ELGUEA, Ismael Enrique    –  Chacabuco

4)         Pro-Secretario: PIERANGELO, Mauricio Adrián  –  Junín

5)         Secretario de Actas: ALGASIBIUR, Luis Rosendo – Ramallo

6)         Tesorero: COZZO, Carlos Alberto                            – Salto

7)         Pro-Tesorero: RINALDI, Raúl Alberto                     –  Gral Arenales

La designación por parte de los  Consejeros presentes se hizo por unanimidad y se designó a los Dres. Mauricio A. Pierángelo y Fernando N. Serra para la firma del Acta respectiva

ASAMBLEA%20

 

ASAMBLEA%20PRESENTES

 

MESA%20DIR.%20ASAMBLEA

 

MESA%20DIRECT %20ASAMBLEA

 

M%C3%89DICOS%20PRESENTES

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias