INSEGURIDAD

El Colegio de Médicos de Junín también se suma al pedido de Justicia por el médico asesinado en ocasión de robo

Se trata del doctor Juan Carlos Cruz. «Exigimos el inmediato esclarecimiento y el cese de esta violencia desenfrenada que provoca hechos cotidianos de inseguridad ciudadana», se indicó desde la entidad médica profesional. Un sospechoso de 17 años fue detenido por el caso.

Fuente: JUNIN NEWS
medico muerto

Ante el brutal asesinato del Dr. Juan Carlos Cruz, una víctima mas de la inseguridad, el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y el  Consejo Directivo del Distrito VI del Colegio emitieron este viernes un comunicado en el cual  expresan su dolor y desconsuelo por la pérdida insensata del colega Dr. Juan Carlos Cruz víctima de un cruel asesinato.

«Exigimos el inmediato esclarecimiento y el cese de esta violencia desenfrenada que provoca hechos cotidianos de inseguridad ciudadana. Acompañamos a sus familiares en su pena ante este acontecimiento irreparable. Se expresaron de este modo todos los médicos de los diez Distritos que conforman el Consejo Superior Provincial presidido por el Dr. Rubén Horacio Tucci y el Dr. Jorge Oscar Lusardi en representación del Distrito VI», se indicó en el comunicado de prensa difundido este viernes.

LO QUE SE SABE DEL CASO

Un menor de 17 años fue detenido en la tarde de este viernes en el marco de la investigación por el crimen del médico identificado como Juan Carlos Cruz ocurrido ayer por la tarde en el municipio de Morón, en la provincia de Buenos Aires.

La detención fue confirmada a Infobae esta tarde por fuentes judiciales y fue realizada tras una serie de allanamientos en el municipio bonaerense.

Vale recordar que el cirujano fue asesinado por delincuentes que le robaron el auto y se fugaron. Según la autopsia, a la que tuvo acceso este medio, el hombre fue ejecutado de un único disparo con una pistola 9 milímetros apoyada en la cabeza.

detencion2

 

detencion

 

El bestial crimen de Juan Carlos Cruz, el médico asesinado ayer por ladrones que lo mataron para robarle su Fiat Cronos Rojo frente a su casa en la calle Lanús en Morón, todavía es un enigma. El fiscal Matías Rappazzo, de la UFI N°7 de la jurisdicción, comenzó una investigación contrarreloj para esclarecer el crimen.

Se determinó que no hay testigos del hecho, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae: la autopsia halló que Cruz recibió un único tiro en la cabeza que le costó la vida, a pesar de que diversas versiones aseguraron que había recibido varios disparos. Todavía no se sabe si Cruz se resistió al asalto. “Tardaron 19 segundos en robarle y matarlo”, afirma una fuente oficial.

Fuentes oficiales aseguran que, incluso, un jefe policial de una dependencia de la zona vive enfrente del lugar.

Hay tres sospechosos, cuyos nombres y orígenes se desconocen, no hay indicios al respecto. Por lo pronto, las cámaras son la principal pista de la fiscalía. Las cámaras mismas mostraron que los asesinos llegaron a pie y que, incluso, no tenían auto de apoyo, como suele ocurrir en robos de este tipo.

Ayer, trascendieron dos filmaciones de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo de la Municipalidad de Morón, con casi dos minutos de metraje. La primera muestra la Plaza del Museo Aeronáutico, a tres cuadras del hecho, donde se ven a los sospechosos. “Se ve que estaban ahí por el barrio”, asegura un funcionario.

Luego, otra cámara captó la fuga del auto, que fue hallado en la esquina de Toluca y Aguirre, zona de Rafael Castillo, a cuarenta cuadras del lugar del crimen, con una cubierta pinchada. “Una zona muy picante”, define un policía de alto rango afectado al caso.

Así, buscan a los asesinos video por video, con tareas a cargo de la DDI de Morón de la Policía Bonaerense. La DDI de La Matanza también fue convocada, dada la zona del hallazgo del auto. Rappazzo intenta determinar si existen cámaras en la zona de Rafael Castillo que muestren a dónde se dirigieron los asesinos tras abandonar el Cronos.

Por lo pronto, una cámara de la calle Lanús muestra a dos de los tres asesinos en primer plano.

Mientras tanto, Cruz será velado desde hoy a las 9 AM en una funeraria cercana a su domicilio.

Victoria, la hermana de Juan Carlos Cruz, afirmó esta mañana en diálogo con Radio Mitre: “Mi hermano no tuvo derecho a defenderse, no tuvo chance a nada… Lo mataron sin mediar nada, pobrecito. Él salvó a cuántos chorros baleados de Fuerte Apache y estos hijos de puta se lo llevaron ahora”, aseguró en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.

Y continuó: “Él tenía un compromiso con la sociedad por su profesión. ¿Qué mierda de compromiso tiene el Estado con esto? ¿Dónde mierda están el gobernador y el intendente? Ahora quieren pagar el velorio, ¿para qué mierda? No necesito plata, necesito justicia, necesito a mi hermano”.

(Actualizado a las 20:28 del viernes 11)

medico1

 

COMPARTIR:
El Colegio de Médicos de Junín también se suma al pedido de Justicia por el médico asesinado en ocasión de robo
Cayo megabanda de hackers que en Junín cometieron estafas por 57 millones de pesos
Detienen a un hombre y una mujer por el robo a una casa en el barrio Norte
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias