DERECHO

El Colegio de Abogados de Junín dará inicio al año académico 2023 con un Curso de Posgrado

“Riesgos del Trabajo, Comisiones Médicas y Acceso a la Justicia” comenzará a dictarse en forma presencial a partir del 8 de marzo.

Fuente: JUNIN NEWS
Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín (CADJJ) dará inicio al año académico 2023 con el Curso de Posgrado “Riesgos del Trabajo, Comisiones Médicas y Acceso a la Justicia”, que comenzará a dictarse con modalidad presencial a partir del 8 de marzo, en el Salón Auditorio de la institución (Bartolomé Mitre 83). Coordinado por el Dr. Daniel Stolarczyk, está dirigido a procuradores, abogados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

El Dr. José Ignacio Borruto, coordinador académico del CADJJ, relató: “El año académico 2023 del colegio departamental contará con diversas actividades destinadas a capacitar y acercar herramientas de actualización a las y los profesionales del Derecho”.

“En esta oportunidad -continuó- empezamos con un Curso de Posgrado de 8 encuentros, y 4 horas de duración cada uno, donde se abordará una temática de especial relevancia para el ejercicio profesional, en virtud de que a partir de la sanción de la Ley 27.348 en 2017, y su posterior adhesión provincial a través de la Ley 14.967 en 2018, a las víctimas de enfermedades profesionales o accidentes de trabajo se les impuso la obligatoriedad de transitar por un proceso administrativo ante las Comisiones Médicas, con carácter previo a comenzar cualquier tipo de reclamo judicial”.

“Además, en estos procesos es obligatorio que las trabajadoras y los trabajadores cuenten con el debido patrocinio letrado. Y como todo proceso administrativo se rige por una innumerable cantidad de normas y resoluciones, esto requiere una constante actualización por parte de las abogadas y los abogados que patrocinen a las personas víctimas de infortunios laborales”, agregó el Dr. Borruto.

CRONOGRAMA DE FECHAS

8, 15, 22 y 29 de marzo, de 14 a 18 horas; y 5, 12,19 y 26 de abril, de 14 a 18 horas.

DISERTANTES

Dr. Emilio Romualdi, Dr. Mariano Natale, Dr. Eduardo Lantella, Dra. Marina López Bellot, Dr. Diego Souto, Dra. Analía García, Dr. Daniel Stolarczyk y Dr. Damián Bes.

Para más información, comunicarse con el CADJJ a través del WhatsApp: 236 451-0393.

Dr.%20Borruto
Dr. Borrutto
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias