MEDIDAS ECONÓMICAS

El Banco Mundial suspendió sus programas de ayuda para Rusia y Bielorrusia

La institución estaba llevando a cabo 11 proyectos de unos 1.150 millones de dólares en Bielorrusia y cuatro iniciativas de 370 millones de dólares en Rusia, que fueron canceladas por los ataques a Ucrania.

Fuente: Télam
banco mundial

El grupo del Banco Mundial detuvo todos sus programas en Rusia y Bielorrusia con efecto inmediato inform el organismo en un comunicado
«El grupo del Banco Mundial detuvo todos sus programas en Rusia y Bielorrusia con efecto inmediato”, informó el organismo en un comunicado.

El Banco Mundial anunció este miércoles que resolvió la suspensión inmediata de todos sus programas de ayuda en Rusia y Bielorrusia, en respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

“Tras la invasión a Ucrania y las hostilidades contra el pueblo ucraniano, el grupo del Banco Mundial detuvo todos sus programas en Rusia y Bielorrusia con efecto inmediato”, informó el organismo en un comunicado.

La institución estaba llevando a cabo 11 proyectos por valor total de unos 1.150 millones de dólares en Bielorrusia y cuatro iniciativas por valor conjunto de 370 millones de dólares en Rusia, según su sitio web.

Indicó en el comunicado que no aprobó “ningún nuevo préstamo o inversión en Rusia desde 2014”, cuando Moscú anexó de manera unilateral la península ucraniana de Crimea.

Asimismo, reportó que “tampoco hay nuevos préstamos aprobados a favor de Bielorrusia desde mediados de 2020”, según la agencia de noticias AFP.

El martes, el Banco Mundial anunció que preparaba una ayuda de emergencia de 3.000 millones de dólares para Ucrania, de los cuales 350 millones podrían ser girados esta semana.

Seguir Leyendo :
Mundo
Últimas Noticias