ARTE

El artista estadounidense Jeff Koons quiere enviar esculturas a la Luna

Mediante un proyecto denominado «Moon Phases», Koons incursionará en el formato NFT (Non Fungible Token)

koons

FOTO: AFP

Jeff Koons, el artista vivo mejor cotizado del planeta, incursionará en el formato NFT (Non Fungible Token) -que consiste en activos digitales únicos y no intercambiables vinculados a la tecnología blockchain- con una colección de esculturas virtuales en el marco del proyecto Moon Phases (Fases de la Luna). Cada obra digital estará respaldada por su versión física, que tendrá un destino increíble, extravagante: la Luna. Así lo comunicó el centro de innovación Web3 de Pace, galería de arte contemporáneo con sedes en Nueva York, Londres y Hong Kong.

 

Una serie de piezas artísticas tangibles viajará desde el Centro Espacial Kennedy (Florida, Estados Unidos) en una misión autónoma organizada por la compañía Intuitive Machines, contratista de la NASA. Un porcentaje de los fondos que se recauden será destinado a la organización Médicos sin Fronteras.

“Las esculturas de Koons, documentadas por los NFT y alojadas en un cubo de arte cerrado, transparente, revestido térmicamente y construido de manera sostenible, serán las primeras obras de arte autorizadas que se colocarán en la superficie de la Luna, donde permanecerán a perpetuidad”, anunció Jack Fisher, vicepresidente de Intuitive Machines.

 

Jeff Koons (67 años) es famoso por sus obras kitsch –sólidas, de grandes dimensiones, basadas en la iconografía popular-, herederas del pop art. Habitualmente se lo acusa de mercantilizar el arte a través de una maquinaria gigantesca de autopromoción mediática. Es, sin lugar a dudas, un hombre de negocios; un artista experto en marketing cuya obra se ha vendido a precios récord: Rabbit, por ejemplo, una escultura enorme de acero inoxidable, se subastó en 91.1 millones de dólares en el año 2019.

rabbit
Rabbit, de Jeff Koons. Europa Press
COMPARTIR:
El artista estadounidense Jeff Koons quiere enviar esculturas a la Luna
Murió Mario Muchnik, histórico editor argentino
50 años después, regresan al país siete pinturas de Ernesto Deira
Seguir Leyendo :
Cultura
Últimas Noticias