CONVENIO CON LA UNNOBA

EDEN lanzó su “Plan de Capacitación para referentes Barriales” en Junín

En el marco del programa “Energía que incluye” enfocado en la inclusión a la red eléctrica formal y la normalización de las instalaciones en barrios populares de Junín, la Distribuidora presentó su “Plan de Capacitación para Referentes Barriales”.

Fuente: Juninnews
EDEN lanzo su Plan de Capacitacion para referentes barriales 4

Este plan, que se desarrolla en el marco del convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), comenzó el pasado jueves 20 de octubre, en la Escuela de Tecnología ubicada en Newbery 355 de esta ciudad.

Allí se llevará a cabo el dictado del “Curso Energía Segura y Electricidad domiciliaria en los barrios”, compuesto por cinco clases presenciales dirigidas a referentes barriales, identificados en cada uno de los barrios en los que EDEN lleva adelante obras de normalización de instalaciones.

El propósito de esta actividad es reforzar y formalizar los conocimientos que se brindan de manera directa e individual en cada uno de los barrios en un contexto grupal, que nuclea a todos los referentes barriales con los cuales se trabaja en los barrios que no contaban con energía eléctrica formal y están siendo alcanzados por el Proyecto Energía que Incluye. Cabe destacar que los participantes, se constituyen en poderosos voceros en sus propias comunidades.

El plan concluye con un trabajo práctico final que tiene en cuenta la problemática particular de cada uno de los asistentes en sus hogares, comedores y sociedades de fomento al fin de proponer soluciones viables guiadas por los profesores y replicables entre el resto de los vecinos.

Alejandro Biancosino, Gerente Comercial de EDEN, estuvo presente en la primera jornada y precisó: “A partir del trabajo en territorio que viene desarrollando la compañía en los barrios populares de Junín, y que no contaban con suministro de energía eléctrica formal, y teniendo en cuenta el cambio positivo que esto genera en el habitar de los vecinos, se identificó la necesidad de dotar y reforzar la labor realizada con capacitaciones específicas que permita a estos referentes barriales comprender la dinámica de las nuevas instalaciones, su uso, su cuidado y su gestión como nuevos usuarios, para que ellos además puedan transmitirlo al resto de los vecinos en sus barrios”.

Seguir Leyendo :
Tendencias
Últimas Noticias