ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Ecuador venció agónicamente a Bolivia en la altura de La Paz

En el final, Ecuador se impuso a Bolivia por 2 a 1, como visitante, y ratificó sus pretensiones de clasificarse en un partido correspondiente a la tercera fecha
de las Eliminatorias para el Mundial 2026, disputado esta noche en la ciudad de La Paz.

Fuente: Noticias Argentinas
ecuador bolivia

El equipo ecuatoriano abrió el marcador por intermedio de Kendy Páez, a los 44 minutos del primer tiempo; en tanto, Rodrigo Ramallo anotó la igualdad parcial para Bolivia, sobre los 38 del segundo período, mientras que en tiempo adicional Kevin Rodríguez le dio victoria al conjunto visitante.

Gracias a este triunfo, Ecuador está en zona de clasificación, pero cabe recordar que inició este certamen con un descuento de tres puntos, tras la sanción que le aplicó la FIFA por mala inclusión de Byron Castillo en las eliminatorias para Qatar 2022.

Además, este triunfo remarcó la supremacía de Ecuador en la temida altura de La Paz, donde pierde desde hace dos décadas. Por su parte, Bolivia cayó en todas sus presentaciones y quedó relegado al último lugar de la tabla de posiciones, aunque todavía tiene posibilidades de recuperarse.

Desde el principio, el equipo visitante fue más ofensivo y después de algunas aproximaciones, recién en el final de la primera parte logró el desnivel gracias a una gran definición de Páez, una de las figuras de su equipo.

Obligado, Bolivia se adelantó en el complemento, llegó a la igualdad parcial por intermedio de Ramallo y cuando el empate parecía definitivo apareció Rodríguez, para darle la victoria a Ecuador.

Esta es la síntesis:
Bolivia 1 – Ecuador 2.
Estadio: Hernando Siles (La Paz).
Arbitro: Cristian Garay (Chile).

Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina Román, Carlos Roca, Luis Haquín y José Sagredo; Moisés Villarroel, Héctor Cuellar, Leonel Justiniano y Jaime Arrascaita; Víctor Abrego y Marcelo Martins. DT: Gustavo Costas.

Ecuador: Wellington Ramírez; Johanner Chávez, Félix Torres, William Pacho Tenorio y Piero Hincapie; Kendy Páez, José Cifuentes, Julio Ortiz y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Jordi Caicedo. DT: Félix Sánchez.

Gol en el primer tiempo: 44m. K.Páez (E).
Goles en el segundo tiempo: 38m. R.Ramallo (B); 50m. K.Rodríguez (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Henry Vaca por Arrascaita y Rodrigo Ramallo por Abrego (B); 10m. Angelo Preciado por J.Caicedo y Carlos Gruezo por Cifuentes (E); 22m. Boris Céspedes por Villarroel (B); 25m. Ramiro Vaca por Justiniano (B); 32. Kevin Rodríguez por Páez y Beder Caicedo por Chávez (E); 35m. Bruno Miranda por Medina Román (B).

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias