ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Ecuador empató 1-1 con Perú y quedó a un paso del Mundial Qatar 2022

Michael Estrada marcó para el equipo de Gustavo Alfaro, que no pudo sellar su clasificación. Edison Flores igualó para los conducidos por Ricardo Gareca tras un insólito error de utilería en los ecuatorianos.

Fuente: infobae

En uno de los partidos más atractivos de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la selección de Ecuador empató 1-1 con Perú y no pudo sellar su boleto a la Copa del Mundo. En el Estadio Nacional de Lima el tanto del visitante lo marcó Michael Estrada en el amanecer del encuentro. Pero en la segunda mitad el equipo inca consiguió la igualdad por medio de Edison Flores.

Fue a los dos minutos cuando Estrada recibió en el área un pelotazo de Félix Torres, controló la pelota y definió de forma precisa para poner en ventaja al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. Fue un balde de agua fría para los conducidos por el otro entrenador argentino, Ricardo Gareca.

Con el resultado de su lado el conjunto visitante se acomodó en el partido y lo esperó al elenco inca que buscó el empate, aunque sin profundidad para poder lastimar. De hecho el Tri cada vez que recuperó la pelota metió algunas contras que pudieron terminar con el segundo.

La velocidad de Gonzalo Plata fue la bandera de los conducidos por Lechuga Alfaro que al término de la primera mitad se fueron arriba en el marcador, en un trámite intenso y con clima de final por las aspiraciones de ambos de llegar a Qatar.

En el comienzo del complemento el conjunto inca fue por el empate y sus credenciales fueron los intentos de Yoshimar Yotún, pero sin precisión en el último toque para dejar a algún compañero mano a mano con el arquero Hernán Galíndez.

La Bicolor no se rindió y siguió yendo a buscar la igualdad con más ganas que fútbol. Hubo algunas triangulaciones entre Yotún, Renato Tapia y Sergio Peña, aunque sus centros no llegaron al único atacante que tuvieron, Santiago Ormeño.

A los 23 minutos de Ayrton Preciado pidió el cambio por una lesión y si bien fue retirado del campo del juego no llegó a ser reemplazado porque su compañero, Diego Palacios, si bien comenzó a moverse para sustituirlo, cuando pidió el cambio y quiso ingresar un error de utilería no se lo permitió ya que se olvidaron su camiseta en el vestuario. Esto generó la bronca en Alfaro porque su equipo quedó de forma momentánea con un jugador menos y por una falla interna. En ese momento llegó la igualdad inca luego de un centro de Luis Advíncula y Edison Flores cabeceó en el segundo palo para mandarla adentro. Fue el mismo jugador que conquistó el gol agónico en el triunfo de visitante ante Colombia.

En el final del encuentro, Perú, alentado por toda su gente y motivado por la igualdad, fue por más, pero no tuvo profundidad para poder dar vuelta el resultado, que terminó 1-1.

Ecuador sigue tercero en la tabla, pero aún no confirmó su clasificación a Qatar 2022, objetivo que buscará conseguir en la última doble fecha. El Tri tiene una gran oportunidad para volver al Mundial tras su ausencia en la última edición. Sería su cuarta participación luego de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Mientras que Perú es quinto y por ahora ocupa la plaza del Repechaje, la misma vía por la que accedió a Rusia 2018 en su retorno mundialista luego de 36 años.

En la próxima fecha doble, los dos últimas antes del Mundial, Perú visitará a Uruguay y recibirá a Paraguay, mientras que Ecuador viajará hasta Paraguay y será anfitrión de la Argentina.

Seguir Leyendo :
Deportes
Más Leídas
Menú